pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/05/facebook-quiere-comprar-titan-aerospace-para-llevar-internet-a-todos-los-rincones-del-planeta/

Los “satélites” atmosféricos de Titan, tienen un aspecto similar a los aviones no tripulados o drones, y podrían emplearse como puntos de acceso a Internet en zonas con poca conectividad a la Red.

Titan Aerospace

Facebook estaría en conversaciones para comprar Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados que funcionan con energía solar. Los “satélites” atmosféricos de Titan, tienen un aspecto similar a los aviones no tripulados o drones y aún están en fase de desarrollo.

Con estos drones, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg podría llevar a Internet a lugares remotos con dificultades para acceder a Internet.

Según el blog de tecnología Techcrunch y el canal de noticias financieras CNBC, la operación podría estar cifrada en más de 60 millones de dólares, pero el portavoz de Facebook, Tucker Bounds, no ha querido hacer declaraciones en base a “conjeturas”.

Esta compra estaría en línea con el proyecto Internet.org, impulsado por Zuckerberg y en el que participan Qualcomm, Samsung y Nokio, con el que pretenden facilitar acceso a Intenet a 5.000 millones de personas (dos tercios de la población).

Internet.org podría usar los drones atmosféricos de Titan, alimentados con energía solar y con una autonomía de años, para convertirlos en puntos de acceso inalámbrico.

Un objetivo similar persigue Google con su proyecto Look que trataría de ofrecer Internet desde globos de helio gigantes.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 5 Mar, 2014
• Seção: Negócios, Satélite