pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/27/telefonica-refuerza-su-posicion-en-el-mercado-cdn-de-mano-de-akamai/

Akamai y Telefónica sellan una alianza Global para Content Delivery Network, incluyendo los servicios de distribución de contenidos de Akamai en su oferta para empresas y multinacionales.

Akamai

Akamai sim Telefónica han cerrado una alianza estratégica global para incorporar las soluciones de distribución de contenidos (CDN) de Akamai en su oferta para empresas y multinacionales que operan con Telefónica.

Telefónica Global Solutions refuerza su negocio CDN uniendo la plataforma líder en la industria de Content Delivery de Akamai con su propia red de IP, ofreciendo soluciones completas de CDN y de telecomunicaciones a sus empresas. Esta alianza estratégica, tendrá su foco inicial en España y Latinoamérica, con planes de expandirse globalmente.

Adicionalmente, las compañías han creado un comité de innovación para desarrollar productos y explorar futuras oportunidades, en especial en campos como la optimización multimedia o tecnologías móviles. Como parte de su acuerdo plurianual, Akamai y Telefónica dedicarán recursos conjuntamente en áreas de soporte técnico, atención al cliente, marketing y servicios profesionales con el objetivo de asegurar la mejor experiencia a sus clientes.

Con cerca de 323 millones de clientes, incluyendo más de 254 millones de suscriptores de móviles, Telefónica provee soluciones de red de alta calidad que apoyan el crecimiento exponencial de contenidos digitales. Los clientes de Telefónica podrán beneficiarse de la entrega eficiente de contenido digital de alta calidad, aplicaciones de video y web, ofreciendo con todo ello una experiencia completa al usuario.

AkamaiJuan Carlos López Vives, presidente de Telefónica Global Solutions, reconoce que “estamos siendo testigos de un incremento sin precedentes de la conectividad en todo tipo de dispositivos y de un importante incremento en el uso del vídeo. Nuestra alianza con Akamai refuerza nuestro compromiso, posicionando a Telefónica en el centro de la revolución digital. Ofreciendo a nuestros clientes de empresas y multinacionales las soluciones punteras de distribución de contenidos de Akamai como parte de la propuesta de valor de servicios de Telefónica, reforzamos nuestra estrategia de CDN a nivel global”.

Por su parte, Tom Leighton, CEO de Akamai, ha destacado que “Telefónica es una de las operadoras líderes en el mundo de telecomunicaciones integradas, con una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica. Akamai y Telefónica tienen como objetivo alinear sus servicios para proveer a las empresas con el mejor rendimiento y optimización multimedia. Esta importante alianza representa la continua expansión e inversión en operadores líderes del mundo por parte de Akamai. Esperamos expandir nuestras oportunidades en el mercado con Telefónica en España y en mercados emergentes en Latinoamérica”.

Akamai emplea una amplia red distribuida de servidores para impulsar contenido online alrededor del mundo que de otra manera estaría concentrado en pocas localizaciones. La alianza con Telefónica permitirá una mayor distribución de los servidores de Akamai en la red IP de Telefónica y proporcionará capacidad adicional en España y los mercados emergentes de América Latina. El resultado es una mayor eficiencia en la red, mejor calidad de servicio para los usuarios finales y un sistema con mayor seguridad.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Mar, 2014
• Seção: PI, Negócios