pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/01/fairlight-y-quantel-agilizan-los-flujos-de-trabajo-colaborativos-con-gateway-y-qtube/

La API de QTube proporcionará a Fairlight edición de audio instantánea, con acceso en tiempo real a las composiciones de vídeo de Quantel.

Fairlight Xynergi con Gateway QTube

Fairlight sim Quantel han anunciado la integración de los sistemas de postproducción de sonido de Fairlight con Gateway con QTube de Quantel.

Mientras que Fairlight es toda una referencia en herramientas para edición, mezcla, plug-ins, transferencia de ficheros y grabación multicanal, todo bajo control de sus superficies de control táctiles, Quantel ha marcado un hito con QTube, una solución que permite el acceso directo a audio, vídeo y metadatos junto a su sistema de producción sQ.

QTube cuenta con una API RESTful que está disponible para compañías como Fairlight y permite el desarrollo de nuevos flujos de trabajo con mínimo desarrollo de ingeniería.

La API de QTube proporcionará a Fairlight edición de audio instantánea, con acceso en tiempo real a las composiciones de vídeo de Quantel.

Gateway de Fairlight puede así acceder al almacenamiento Enterprise sQ de Quantel, sin necesidad de renderizar o importar los ficheros, proporcionando reproducción al frame, jogging y scrubbing sobre una red LAN o en cualquier lugar con conexión a Internet.

Además, las extensas funciones de búsqueda permiten al operador encontrar rápidamente un trabajo pendiente, e importar recursos de audio del servidor de Quantel con facilidad. Al final de la sesión, el audio final vuelve al servidor de Quantel a través de Fairlight Gateway.

Tino Fibaek, CTO de Fairlight, ha destacado que “la integración de sistemas dentro de una instalación broadcast es vital para hacer frente a los retos de los plazos de producción exigentes de hoy. La estrecha colaboración entre Fairlight y Quantel y la arquitectura de diseño abierta de ambos sistemas ha sido crucial en el desarrollo de el módulo de Fairlight Gateway para QTube con el objetivo de conseguir la integración del flujo de trabajo sin fisuras y un rendimiento más rápido”.

Steve Owen, director de marketing de Quantel, ha asegurado que “la API QTube realmente permite una estrecha integración de sistemas de diferentes fabricantes. Fairlight Gateway es un ejemplo perfecto, añadiendo a un sonido potente la posibilidad de trabajar con avanzadas herramientas de producción para complementar el flujo de trabajo de edición sin igual de nuestros sistemas de Enterprise sQ”.

EN NAB 2014, Fairlight mostrará en su stand la integración de Gateway con QTube.

Fairlight Gateway Screen QTube

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 1 Abr, 2014
• Seção: Áudio, Pós-pro