pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/02/la-8a-edicion-de-ip-ideas-para-producir-abre-el-plazo-de-inscripcion/

La jornada de exposición de proyectos audiovisuales está organizada por el Clúster Audiovisual Galego y se celebrará el día 12 de junio en Santiago de Compostela. Este encuentro está destinado a reunir a empresas o participantes individuales que buscan alianzas empresariales para la coproducción.

I+P Ideas para Producir

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) ha abierto el plazo de inscripción de la 8ª edición del pitching I+P Ideas para producir, que se celebrará el próximo 12 de junio en Santiago de Compostela. Las empresas y los profesionales individuales del sector audiovisual que deseen participar en esta jornada de exposición de proyectos tienen de plazo para inscribir sus trabajos hasta el día 30 de abril.

Este encuentro está destinado a reunir a empresas o participantes individuales que buscan alianzas empresariales para la coproducción. Por otra parte, para las producciones ya en un estado más avanzado, el I+P pretende facilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de ventas internacionales para la comercialización.

El CLAG organiza esta jornada de exposición de proyectos y entrevistas one to one con el apoyo de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), del Ayuntamiento de Santiago, y del Igape y la Consellería de Economía e Industria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la línea de “Ayudas del Igape a las agrupaciones empresariales (clusters) innovadoras en la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013”.

Taller de preparación al pitch

La edición de 2014 incluye como novedad la celebración los días 21 y 22 de mayo de un Taller de preparación al pitch, para los proyectos seleccionados para ser presentados en el I+P. En este taller de carácter profesional se impartirán diversas técnicas de presentación de proyectos audiovisuales a través de la práctica y se les ofrecerá a los participantes herramientas para lograr lanzar su proyecto de un modo coherente y eficaz.

Desde sus inicios en 2006, el I+P ha contado con un auditorio de importantes canales de televisión, distribuidoras y productoras de ámbito nacional. Algo que se ha venido repitiendo edición tras edición, haciendo que nuestro evento se haya consolidado y haya adquirido una gran repercusión nacional. En este pitching se han materializado acuerdos de distribución de conocidas producciones. Se han presentado alrededor de 200 proyectos, encontrando viabilidad económica muchos de ellos, lo que avala la oportunidad de negocio que expone este formato.
En la última edición celebrada en A Coruña, una veintena de compradores pertenecientes a cadenas nacionales, públicas y privadas, a cadenas autonómicas, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos de ámbito nacional acudieron al I+P en busca de nuevas ideas, nuevos formatos o coproductores para sacar adelante sus proyectos. Un total de 21 se han presentado ante los compradores y asistentes profesionales.

Inscripciones

Para inscribirse en el I+P 2014, con o sin proyecto, es necesario enviar cubierto el formulario que está colgado en la web del CLAG a este correspondência. El plazo de recepción de los formularios finaliza el día 30 de abril y el 9 de mayo el Clag comunicará los proyectos seleccionados que se presentarán en el pitching.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 2 Abr, 2014
• Seção: Negócios, Televisão