pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/19/informativos-europeos-en-xdcam/

Numerosas cadenas europeas estandarizan el uso de las soluciones XDCAM de Sony para ofrecer contenido a millones de espectadores en todo el continente europeo. Al Jazeera, ITV, N1, RAI, Scottish TV y TVE firman acuerdos con Sony.

XDCAM

Sony continúa ampliando la presencia de XDCAM en numerosas cadenas europeas como Al Jazeera, ITV, N1, RAI, Scottish TV y TVE, han firmado acuerdos para estandarizar el uso de la gama de productos XDCAM de Sony desde principios de año.

Las cadenas de televisión se han beneficiado especialmente de los flujos de trabajo mejorados ofrecidos como resultado de la velocidad de transferencia de datos que permite la gama de productos XDCAM basados en memoria.

Desde su presentación, la gama XDCAM de camcorders de broadcast y equipos de producción ha evolucionado para reflejar los cambios en las tendencias del sector del broadcast. Recientemente, por ejemplo, los clientes de XDCAM han podido integrar el formato de grabación XAVC de Sony de forma gratuita, junto con la posibilidad de trabajar en los formatos antiguos DVCAM, IMX, MPEG2 HD420 y HD422 de Sony. Asimismo, Sony ha introducido una gran cantidad de funciones inalámbricas, puesto que las cadenas de televisión buscan una transferencia de ficheros fiable del terreno a la nube o a la cadena.

Olivier Bovis, director de marketing en AV & Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe, ha destacado que “la decisión de invertir en XDCAM ayudará a las cadenas de televisión nacionales a mantener su liderazgo en el mercado y a convertirse en un gran referente en el mercado europeo para la producción de informativos en 2014. Estamos encantados de asociarnos con organizaciones de todo el continente para ofrecer espectaculares noticias en HD a los espectadores”.

Sony PMW-500 Al Jazeera

Al Jazeera eligió los camcorders PMW-500 y PMW-200 de Sony con todos sus accesorios para estandarizar su producción mundial de informativos con la innovadora tecnología HD. Los camcorders se distribuirán a las oficinas de informativos que tiene Al Jazeera en 50 países de los seis continentes. El objetivo es mejorar la calidad técnica de las retransmisiones en sus seis canales de noticias, además de reducir el tiempo necesario para difundir las historias. Paul Quinn, responsable de actividades en campo del canal inglés de Al Jazeera, afirma que “Al Jazeera necesitaba identificar la mejor infraestructura tecnológica de recopilación de noticias de su clase para poder satisfacer las necesidades que plantea un equipo de informativos internacional. Sony nos ofreció la respuesta: una solución técnica flexible que proporciona un contenido de alta calidad a gran velocidad”.

N1

N1, la exclusiva filial de CNN en Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia, es el primer canal de noticias de la región que retransmite en HD las 24 horas del día al estandarizar sus operaciones de recopilación de noticias y de emisión en directo con los camcorders XDCAM HD, las cámaras de estudio, los mezcladores de visión y el almacenamiento digital de Sony. “El nuestro es un conjunto exclusivo en la región”, declaró el director técnico de N1, Igor Jovic. “Nuestras operaciones de recopilación de noticias y broadcasting tienen los estándares profesionales más altos desde el primer día, así como la coordinación entre tres centros de producción, y eso se debe a la estandarización de los equipos de Sony”.

Scottish TV

En una operación similar, Scottish TV ha invertido en cámaras y equipo de Sony para apoyar los flujos de trabajo de recopilación de noticias en sus cinco sitios. La cadena escocesa ha adquirido 25 cámaras PMW-400L, 25 adaptadores inalámbricos CBK-WA101, ocho decks PMW-1000 para grabación en memoria y cuatro unidades de Equipo de campo SxS PMW-50 de Sony. La inversión también incluye un paquete completo de productos de audio de Sony de la serie DWX.

ITV News

ITV

ITV, la cadena de televisión comercial del Reino Unido, ha invertido en más de 190 cámaras PMW-400 y PMW-200 de Sony, puesto que está migrando a HD las operaciones de informativos regionales. También ha escogido los adaptadores inalámbricos CBK-WA101 de Sony, que aceleran el flujo de trabajo en informativos, ya que permiten una transmisión sencilla de contenido a través de una red inalámbrica desde cualquiera de las nuevas PMW-400 de la empresa. Al conectarse directamente a las cámaras, el adaptador CBK-WA101 permite la transmisión tanto de ficheros proxy como de contenido de alta resolución a una cadena de TV, un servidor en las instalaciones o un entorno de nube mediante 3G, 4G, LTE y Wi-Fi.

Paul Stevenson, director de tecnología y operaciones técnicas de ITV News, comenta que “el flujo de trabajo de las cámaras XDCAM de Sony fue uno de los factores clave en nuestra decisión final. A través de la inversión en esta tecnología nuestros equipos podrán fácilmente capturar, editar y exportar su contenido como ficheros de datos, algo fundamental en nuestra modernización de las herramientas y los procesos que usamos en los informativos”.

Sony PDW-700TVE

Mientras tanto, en España, la cadena TVE también ha consolidado su relación con Sony, una relación que ha durado más de 25 años. A principios de este año, TVE anunció un concurso para un acuerdo de 3 años y Sony ganó los dos lotes concedidos en el proceso. Gracias a este acuerdo, Sony ofrece un equipo que incluye 50 camcorders de hombro (PMW-500, PMW-400, PDW-700 y PDW-680), 20 camcorders de mano (PMW-150), así como una combinación de decks y equipos de audio.

RAI

La cadena italiana RAI ha invertido en la implantación de los camcorders XDCAM HD422 sin cinta a fin de migrar a una infraestructura Full HD en un periodo de tres años. Se ha implementado el uso de productos Sony en la gama completa de operaciones de la empresa, de la recopilación de noticias a la producción de series y documentales.

Andrea Lorusso Caputi, director del departamento de producción televisiva de la RAI, comenta: «La RAI se ha comprometido a pasar a la producción de contenido en HD y este acuerdo con Sony es el primer paso en nuestro plan de crear una plataforma adecuada para migrar a HD».

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 19 Ago, 2014
• Seção: Captação, Produção de TV