pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/22/norwia-mostrara-en-ibc-como-solventar-los-retos-en-el-envio-de-senales-que-requieran-una-gran-banda-ancha/

Incorpora a su portfolio de soluciones AutoSFP, una propuesta única UHD-SDI 4K/12G llamada a revolucionar la distribución de señales en Ultra Alta Definición 12G-SDI sobre fibra.

Norwia

Norwia exhibirá en IBC 2014 la última incorporación a su portfolio de soluciones. Con AutoSFP pretende resolver los retos de distribución de señales de mayor ancho de banda.

La compañía ha avanzado rápidamente para proporcionar la solución 4K / UHD 12G-SDI para los estándares de próxima generación que ya ha beneficiado a los operadores a través de flexibilidad y reducción de costes.

Los requisitos de distribución para las emisiones externas cambian dependiendo del evento. Un proyecto puede exigir 16 canales de vídeo HD-SDI mientras que el siguiente requiere 12 canales de HD-SDI además de un canal Gigabit Ethernet. La plataforma MiniHub puede manejar ambos proyectos con facilidad, una sola tarjeta puede cambiar por SFP simplemente swopping (Small Form Pluggable)

La funcionalidad AutoSFP configura automáticamente y al instante la tarjeta cuando se inserta en los SFP. Sólo por swopping la SFP a Ethernet, AutoSFP cambia automáticamente este producto, de un enlace de 1 Gbit Ethernet para el transporte óptico en cuestión de segundos. Esto elimina la necesidad del usuario de mantener una tarjeta adicional para Ethernet, reduciendo el coste y el aumento de ROI hardware.

Esta flexibilidad hace a las soluciones Norwia más rentable que otros productos ópticos disponibles actualmente. Esta capacidad de cambiar la finalidad para diferentes aplicaciones en cuestión de segundos es un beneficio único de AutoSFP.

La nueva solución 4K / UHD 12G-SDI puede incorporarse en los sistemas de MiniHub existentes, incluyendo sus soluciones CWDM multiplexados.

Tracey Ford, Jefe de Ventas y Marketing de Norwia, ha destacado que “el 4K ha sido un tema candente desde hace varios años, pero ahora está finalmente emergiendo como una verdadera propuesta para el consumidor. Las producciones 4K serán la norma y las producciones de TV en vivo, especialmente el deporte, se hara cada vez más dependiente de 4K, con el resultado de que tendrán que ser aportadas señales de ancho de banda mucho mayores. El lanzamiento en 4K / UHD 12G-SDI IBC de nuestra solución garantiza una forma rentable y simple de operar a los organismos de radiodifusión que necesitan moverse con elegancia a 4K”.

Los requisitos necesarios para la distribución de señales cambian dependiendo del evento. Un proyecto puede exigir 16 canales de video HD-SDI mientras que el siguiente puede requerir 12 canales de HD-SDI, además de un canal Gigabit Ethernet. Gracias a la plataforma miniHUB que puede manejar ambos procesos con facilidad, y con tan solo una tarjeta, simplemente cambiando el conector SFP (Small Form Pluggable).

La funcionalidad del AutoSFP configura automáticamente la tarjeta una vez que el SFP es insertado. Simplemente sustituyendo el SFP de Ethernet, AutoSFP automáticamente cambia este producto desde 1Gbit Ethernet a transporte óptico en cuestión de segundos. Esto elimina la necesidad de usar una tarjeta extra de Ethernet para su mantenimiento, reduciendo los costes y aumentando la efectividad del hardware.

La nueva solución 4K/UHD 12G-SDI puede ser incorporada dentro de los miniHUB existentes, incluyendo las soluciones de multiplexación CWDM.

Norwia MiniHUBAnillos redundantes

En IBC, Norwia también llevará a cabo demostraciones y exhibiciones con el uso de la tecnología AutoSFP para simplificar la operación con estructuras de anillos redundantes plenamente difundidas

La plataforma costa de una cuchilla óptica totalmente flexible con la interfaz MiniHub de próxima generación y es configurable como una solución de fibra múltiple o una estructura de esqueleto de multiplexado, que proporciona redundancia en los dos caminos principales y redundantes de fibra. Esto facilita que la fibra pueda ser utilizado en cualquier dirección garantizando la integridad de la señal.

El fortalecimiento de la capacidad de resistencia de la estructura del anillo MiniHub permite cortes de energía total en cualquier sitio, mientras que otros lugares pueden recibir y enviar señales entre sí.

La tecnología AutoSFP de Norwia asegura que la capacidad de la señal se puede agregar fácilmente sin tener que preocuparse del difícil cálculo del ancho de banda

La plataforma óptica MiniHub está construida alrededor de una única tarjeta que se adapta a la función individual que necesita una estructura de anillo. Todos los otros fabricantes requieren una serie de tarjetas para cada función, mientras que la plataforma MiniHub es dinámica, ya que sólo se precisa una tarjeta para entregar toda la funcionalidad a través de una sencilla configuración

SNMP está disponible para su integración en los sistemas de control de los medios de comunicación más grandes a través del sistema de vigilancia RCONmini para ofrecer monitorado local y remoto.

Dijo Tore Steen, director ejecutivo de Norwia, reconoce sentirse orgulloso de “nuestra capacidad para destacar entre los demás fabricantes y vamos a demostrarlo en IBC con nuestra plataforma óptica MiniHub, única que proporciona toda la funcionalidad de un sistema de múltiples tarjetas en una sola tarjeta, la creación de bandas fuera de costos y la reducción de la complejidad de la distribución de la señal óptica. A medida que los contenidos en vivo continúa aumentando en importancia, los organismos de radiodifusión necesitan soluciones que cumplan con los complejos desafíos de la distribución de la señal. La estructura en anillo redundante habilitado por la solución única y elegante Norwia MiniHub cumple este desafío, asegurando que nuestros clientes puedan ofrecer TV premium de alta calidad con facilidad y rentabilidad”.

Producción remota

En IBC 2014 podremos ver también la solución MiniHub utilizándose para la producción a distancia. Esta propuesta permite a los broadcasters utilizar todas las capacidades de la empresa en el equipo de producción y el personal, para la radiodifusión exterior.
Con MiniHub, se elimina fácilmente la necesidad de localización del equipo para la producción de eventos en vivo, permitiendo a los broadcasters contribuir sobre fibra señales de vídeo, audio y control desde el sitio OB al estudio, reduciendo el costo de producción en localización y proporcionando un mayor retorno de la inversión en equipos de estudio.

MiniHub ha sido diseñado para asegurar que cumple con los tres requisitos principales de los organismos de radiodifusión que desean prepararse para la producción a distancia: contribución de vídeo y audio de alta calidad; control de cámaras e iluminación que no se vea afectada por la distancia entre el estudio y la localización de producción; y que el personal de producción se pueda comunicar de manera eficiente para que el programa pueda realizarse con la misma calidad, cuando los ingenieros de audio, controladores de iluminación, directores técnicos y directores de visión están a kilómetros.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 22 Ago, 2014
• Seção: Emitir, Estudar