pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/17/n1-filial-de-cnn-en-los-balcanes-implanta-la-produccion-de-directos-a-traves-de-ip/

La plataforma de informativos 24 horas en HD une bajo un entorno IP sus estudios de Belgrado, Sarajevo y Zagreb.

N1

N1, la exclusiva filial de CNN en Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina, ha implantado con éxito una solución basada en IP para facilitar la producción de directos HD remota en todos sus estudios de la región de Adria. La conexión IP se extiende a lo largo de más de 300 kilómetros entre los estudios de Belgrado, Sarajevo y Zagreb, lo que permite a la cadena controlar y mezclar toda la programación en directo desde una sola sala.

N1, que ha pasado a las pruebas finales antes de entrar en antena en el mes de octubre, emitirá informativos 24 horas al día en HD en tres canales. La cadena ha disfrutado de considerables ventajas como resultado de su decisión de producir sus programas televisivos en directo de forma remota desde Belgrado, ya que sus estudios de Zagreb y Sarajevo son capaces de realizar emisiones en directo sin necesidad de adquirir salas de control o equipos de producción adicionales.

La solución de producción de directos a través de redes IP viene de la mano del distribuidor Pro Video, con sede en Serbia, en colaboración con Sony y se extiende a lo largo de más de 1800 kilómetros por una amplia red Layer 3 Communications a través de Viena. El sistema se compone de nueve cámaras de estudio HXC-D70, tres mezcladores de visión HD MVS-3000A y doce unidades de producción de directos NXL-IP55.

N1El enfoque de la producción a distancia adoptado por N1 es fundamental para su modelo operativo y ha tenido éxito durante las pruebas gracias a la imperceptible latencia de la conexión proporcionada por la configuración IP, pues los equipos de los estudios remotos pueden gestionar los niveles de audio de la mezcla de programas sin retraso apreciable. Además de difundir noticias en directo, la solución IP se utiliza para grabar directamente desde los tres los estudios a un servidor central, intercambiar audio y comunicarse a través de intercom.

Igor Jovic, director técnico de N1, ha asegurado que “en los seis meses desde que se anunció la cadena, nos hemos fijado el objetivo de alcanzar los más altos estándares de fiabilidad, calidad y velocidad. La tecnología de Sony en el corazón de nuestras retransmisiones ha demostrado ser un elemento clave para alcanzar estos estándares, ya que nos otorga gran capacidad de organización sin comprometer la excelencia de nuestros informativos”.

Por su parte, Dragan Lazic, responsable de grandes cuentas de Sony Professional Solutions Europe, reconoce que “hemos trabajado codo con codo con N1 para garantizar que la implantación de la producción de directos basada en IP sea un éxito rotundo. Por un lado, las circunstancias de N1 implican algunos desafíos únicos, ya que la coordinación entre los tres centros de producción es fundamental para todo lo que hace la cadena. No obstante, por otro lado, la transición a IP es indicativa de una creciente tendencia en el sector a medida que las cadenas aprecian cada vez más el valor y el rendimiento que esta tecnología puede ofrecer”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 17 Set, 2014
• Seção: Emitir, Estudar, PI