pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/29/sony-promueve-una-interfaz-de-medios-en-red-con-la-colaboracion-de-las-principales-organizaciones-de-broadcast-del-sector/

La implantación de la interfaz audiovisual a través de IP cuenta hasta el momento con el apoyo de una decena de empresas.

Interfaz IPLa nueva interfaz audiovisual a través de IP que promueve Sony en colaboración con una decena de empresas del sector proporciona cambios de baja latencia y sin ruido de vídeo, audio y metadatos HD y 4K como parte de una red basada en IP.

La interfaz de medios en red incluye vídeo, audio y metadatos, lo que permite realizar transmisiones en tiempo real entre equipos de producción de vídeo a través de infraestructuras de red estándar. Esta tecnología mejora aún más el sistema de producción IP en directo de Sony, puesto que aumenta la eficacia y reduce el coste de la transmisión de producciones deportivas y de estudio en directo.

Sony está desarrollando tecnología de códec de vídeo de baja latencia (LLVC), que es compatible con la compresión de vídeo necesaria para la transmisión 4K a 60p a través de una red Ethernet de 10 Gbps. Actualmente se está creando un documento registrado de declaración (RDD) SMPTE para esta tecnología de códec. Sony también ha adoptado SMPTE ST 2022-6 y ST 2022-7, una tecnología que transmite HD-SDI sin comprimir a través de una red IP.

Sony ha desempeñado un papel destacado en la adopción de redes basadas en IP y ha tomado medidas importantes para mejorar su interoperabilidad en todo el sector de la producción de vídeo profesional. Sony está contribuyendo a la estandarización de SMPTE 2059, un protocolo de precisión de tiempo que permite el intercambio fluido entre varios dispositivos a través de IP para proporcionar una función de genlock a través de IP de calidad. Sony está colaborando con SMPTE, las FDV y JT-NM para crear un estándar unificado.

A fin de fomentar el uso generalizado de la nueva interfaz audiovisual a través de IP en varios productos de producción de vídeo, Sony tiene previsto ofrecer licencias para la interfaz de medios en red en un futuro próximo. Esta licencia incluirá el desarrollo de herramientas y especificaciones técnicas que permitan la implantación de productos relacionados.

Lo mejor del IP con una interfaz SDI

La nueva interfaz de medios en red combina las últimas tecnologías de red IP con la interfaz SDI estándar actual para cualquier resolución de transmisión de vídeo. Mientras que los sistemas convencionales necesitan distintos tipos de cables para trasmitir varias señales (vídeo, audio, referencia, metadatos y datos de control), la interfaz de medios en red solo requiere un único cable de red estándar que pase por los conmutadores de red convencionales.

Sony ha combinado una nueva tecnología con estándares ya establecidos para conseguir transmisiones fiables, escalables y estables. Esta nueva solución admite la conexión directa de numerosos tipos de dispositivos de producción en la red IP a través de una infraestructura de intercambio IP de 3 capas. Además, permite la transmisión simultánea a múltiples puntos y los cambios de fuente silenciosos y en tiempo real, así como el manejo de las resoluciones de vídeo SD, HD y 4K juntas.

El nuevo sistema de producción IP en directo ha sido diseñado para ser flexible y escalable, ya que los usuarios tienen la posibilidad de migrar a un mayor número de dispositivos y a mayores resoluciones de vídeo, incluido de HD a 4K, con el paso del tiempo.

Actualmente, las diez empresas que respaldan el esfuerzo de Sony por promover la interfaz de medios en red son Altera Corporation, Cisco Systems, Evertz, Imagine Communications, Juniper Networks, Macnica Americas, Matrox Electronics Systems, Rohde & Schwarz DVS, Vizrt y Xilinx.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 29 Set, 2014
• Seção: Negócios