pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/07/hp-se-dividira-en-dos-companias-con-mayor-peso-de-servicios-ti-frente-al-hardware/

HP pone ahora su mira en servicios IT de valor añadido, en línea de lo que ya hicieran en años anteriores otros gigantes como IBM.

Sede HP (Foto: AP)

Hewlett Packard continúa inmersa en un proceso de reestructuración interna de cara a consolidar su posición en un mercado cada día más complejo.

Además de un agresivo plan de despidos que ha supuesto la salida de la compañía de 34.000 profesionales, más otros 15.000 que se esperan antes de fin de año, HP ha optado ahora por dividirse en dos compañías: ordenadores personales e impresoras (que operará como HP Inc.) y servicios de tecnología (Hewlett-Packard Enterprise).

La bajada generalizada en las ventas de sobremesas y portátiles en favor del despegue de dispositivos móviles como smartphones y tabletas ha hecho que HP ponga ahora su mira en servicios IT de valor añadido, en línea de lo que ya hicieran en años anteriores otros gigantes como IBM.

Al frente de la nueva división de Enterprise estará Meg Whitman, mientras que Dion Weisler se hará cargo del área de ordenadores personales e impresoras.
Whitman ha asegurado que “la decisión de separarnos en dos compañías que lideren mercados subraya nuestro compromiso con un plan que le dé un giro de 180 grados a la empresa. Esta operación dará a cada compañía la independencia, los recursos financieros, un objetivo claro y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a las dinámicas del mercado y los clientes”.

La división de HP en dos compañías tendría, además, la ventaja de poder desprenderse del área de ordenadores personales en caso de que el mercado en este segmento no logre repuntar.

Actualmente, esta división supone para HP el 51% de sus ingresos, frente al 49% procedente de consultoría, software y programas financieros.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 7 Out, 2014
• Seção: Negócios