pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/14/la-xarxa-integra-sus-redacciones-de-tv-radio-y-medios-digitales-gracias-a-la-tecnologia-de-vsn/

La Xarxa Audiovisual Local (XAL) ha adjudicado a VSN el suministro e instalación de un sistema de redacción unificada, así como el traslado del equipamiento de sus instalaciones técnicas a su nueva sede en el Pabellón Cambó de la Maternitat (Barcelona).

VSNEXPLORER

La Xarxa Audiovisual Local (XAL), la plataforma multimedia de contenidos y servicios a disposición de los medios locales y regionales catalanes (TV’s, Radios y medios digitales) creada por la Diputación de Barcelona, ha adjudicado a VSN el despliegue de una solución que unifique las redacciones de radio y TV en espacios únicos y polivalentes, con todos los recursos disponibles compartidos y que potencie el flujo de trabajo colaborativo con todos los medios que gestionan: radio ,TV y medios digitales.

El proyecto llave en mano de VSN ha incluido un sistema de ingestas automatizado y de playout VSNLivecom que controla dos servidores de video DVS de Rhode Schwarz de 4 canales bidireccionales SD-HD, un almacenamiento centralizado Isilon de EMC de 20Tb, 25 Estaciones de edición de Adobe Premiere y una plataforma Spider virtualizada con 4 workers de transcodificación y 75 licencias de VSNExplorer MAM para los periodistas de Radio y TV. El suministro de VSN sustituye al antiguo Aurora de GrassValley.

Del traslado de todo el equipamiento técnico del antiguo pabellón al centro de Maternitat en Barcelona, nueva sede de La Xarxa, se encargó la compañía NRD Multimedia, subcontratada por VSN. Un reto conseguido fue el de que no se interrumpiera en ningún momento el trabajo diario de La Xarxa y Xarxa Radio.

Otro reto importante fue el de las múltiples integraciones que se requerían en el proyecto: integración a nivel de assets entre el sistema Dalet Radio existente y VSNExplorer para intercambiar contenidos entre la redacción de radio y TV; integración MOS con el sistema de texto de Avid iNews presente, así como con el archivo profundo de Tedial; la integración con XIP, la plataforma de distribución y contribución de contenidos de La Xarxa, basada en VSNIPTransfer, simplificando al máximo el flujo de trabajo de publicación de contenidos a las plataformas web de la Xarxa; y por último la integración con redes sociales y YouTube. Todo ello gracias a la tecnología abierta SOA y el módulo de BPM de VSNExplorer.

Xavier Cabestany, director de Tecnología de La Xarxa, ha destacado que “VSNExplorer se ha convertido en el centro neurálgico de nuestra instalación, ya que nos permite diseñar multitud de flujos de trabajo de una forma eficiente y totalmente integrada. La producción de contenidos es muy dinámica y podemos distribuir las piezas terminadas de Informativos y Programas de forma eficaz a los medios locales asociados, a las plataforma web de noticias y a las redes sociales y a YouTube”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 14 Out, 2014
• Seção: Gerenciamento de mídia, Televisão local