pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/04/vitelsa-pone-en-marcha-el-nuevo-centro-de-produccion-y-realizacion-de-la-senal-institucional-del-parlamento-de-canarias/

El Parlamento Canario cuenta ahora con un Centro de Producción y Realización con calidad broadcast, que cuenta con equipamiento profesional para la producción en alta definición y en directo de las sesiones parlamentarias, comisiones y actos celebrados en la Institución.

Parlamento de Canarias

En línea con su apuesta para mejorar la comunicación y el acceso de los ciudadanos a la actividad parlamentaria, el Parlamento Canario ha decidido producir y distribuir su señal institucional para televisión digital e Internet. Para ello, convocó un concurso público para el diseño, suministro y puesta en marcha del equipamiento audiovisual presente en el Centro de Producción, Realización y Distribución de la señal institucional del Parlamento Canario.

Vitelsa fue seleccionada como la oferta más adecuada de acuerdo no solo a parámetros técnicos y económicos, sino también operativos, ya que el proyecto requería desarrollar el proyecto de integración y puesta en marcha durante el periodo de receso de sesiones, de cara a no interferir con la actividad parlamentaria. Adicionalmente ha sido necesario realizar el diseño de la instalación atendiendo a los criterios funcionales y estéticos derivados de la singularidad de la sede, proyectada en 1883 por el arquitecto Manuel de Oraá y ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

Este proyecto ha supuesto la puesta en marcha de un Centro de Producción con calidad broadcast, que cuenta con equipamiento profesional para la producción en alta definición y en directo de las sesiones parlamentarias, comisiones y actos celebrados en la Institución.

Parlamento de CanariasPara ello en el Salón de Plenos del Parlamento se ha instalado un avanzado sistema de captación de imágenes en alta definición, compuesto por cámaras Full HD robotizadas, que envían su señal al Control de Producción para su edición y realización.

En las Salas de Comisiones y en el resto de Salas del edificio también se han instalado cámaras Full HD para poder grabar las sesiones, que son realizadas y distribuidas en tiempo real desde el Centro de Realización.

El Centro de Producción cuenta con dos Controles de Realización independientes que permiten producir hasta dos señales contemporáneas de programa, además de otras dos señales auxiliares, todas ellas en alta definición digital con audio embebido.

El Centro cuenta también con una avanzada matriz de vídeo Full HD y una matriz de vídeo analógico que interconectan las señales de las cámaras de las diferentes Salas, utilizando para ello dispositivos de conectorización y gestión de señal preparados para trabajar con señales de alta definición.

El Centro de Producción dispone además de monitores de señal HD de gran formato para realizar el seguimiento de las diferentes señales disponibles, facilitando su selección como entrada del mezclador de vídeo. El Realizador puede así lanzar los preset de cámara configurados para poder acceder de forma rápida a los planos preferidos, gestionando a través de un mezclador de vídeo de última generación las señales audio/vídeo de entrada que van a configurar la señal institucional de salida.

Para la gestión de la señal de audio procedente de los sistemas de debate, instalados tanto en el Salón de Plenos como en las Salas de Comisiones, se ha implantado una mesa de audio en cada Control de Realización, que permite gestionar y ecualizar la señal de audio. Todo este equipamiento ha sido instalado sobre un nuevo mobiliario técnico diseñado y suministrado por Vitelsa.

Para la grabación de la señal institucional se ha mantenido el actual sistema en definición SD, aunque el proyecto realizado por Vitelsa permite una fácil incorporación en un futuro de un sistema de gestión y almacenamiento en alta definición, que permitirá grabar los contenidos en alta calidad y documentarlos para facilitar su posterior consulta y utilización.

Parlamento de Canarias

Infraestructura de audio y vídeo

Por último Vitelsa ha realizado todo el cableado estructurado de audio y vídeo de la sede, además de instalar los dispositivos de conexionado, conversión y escalado de las señales digitales de vídeo HD para facilitar su adaptación a los diferentes soportes visuales.
El Parlamento cuenta así con un sistema de producción y postproducción profesional que permite una mayor y mejor difusión de las sesiones parlamentarias a los medios de comunicación.

La señal institucional generada desde el Centro de Producción se distribuye a la Sala de Prensa del Parlamento, donde se entrega la señal de vídeo y audio en paneles con conexiones multiformato de vídeo digital HD/SD y vídeo analógico, así como audio digital y analógico y las Zonas de Unidades Móviles de Radio y TV, donde se ofrece a los medios de comunicación múltiples conexiones bidireccionales de vídeo, audio y triaxial. Además, se lleva a cabo la cdificación en Alta Definición de la señal institucional para su distribución vía streaming hacia Internet, con posibilidad de emitir online varios canales simultáneos en calidad SD y HD.

Parlamento de CanariasEl Sistema informático también recibe la señal de cara a la transcripción de las sesiones del Parlamento, que recibe la información audio y vídeo directamente desde la matriz.

La infraestructura está preparada para incorporar en un futuro y de forma rápida nuevas plataformas de distribución.

Este proyecto constituye para el grupo Vitelsa una nueva referencia en el diseño, equipamiento y operación integral de centros de producción y difusión audiovisual, combinando en sus proyectos avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta capacidad de ejecución de los proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.
Información Corporativa

Vitelsa cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos basados en tecnologías audio, vídeo y sistemas IT, combinando la consultoría, ingeniería, equipamiento, integración y mantenimiento necesarios con el alto nivel de calidad y servicio demandado por el mercado de gestión, creación y emisión de contenidos audiovisuales.

Actualmente el grupo Vitelsacuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Bilbao, Valencia y Santiago de Compostela.

Acceso a la señal institucional.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 4 Nov, 2014
• Seção: Integração, TV Corporativa