pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/05/alfa-zulu-realiza-el-primer-documental-colaborativo-sobre-consumo-colaborativo/

La productora se ha encargado de elaborar un relato a partir de las intervenciones de más de 50 empresas de consumo colaborativo participantes en el documental.

Compartir molaLa productora Alfa-Zulú ha realizado el primer documental colaborativo sobre consumo colaborativo. Este tipo de consumo se desarrolla en un sistema económico en el que se comparte e intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales.

De la mano de Tutellus, impulsor de esta película, más de 50 empresas del sector han colaborado en la elaboración, y han enviado sus piezas para definir qué es el consumo colaborativo en los diversos sectores.

El documental se presentó en los cines Renoir de Madrid, con una introducción que ha corrido a cargo de Enrique De Álzaga, director de Alfa-Zulú, y Manuel Caballero, CEO de Tutellus.

El trabajo tiene una duración de 35 minutos y en él se analizan sectores como el car sharing, el turismo, el coworking, el home sharing o la formación, todos ellos aplicados al ámbito de la cultura colaborativa.

“Cada empresa envió sus propias piezas, y ha sido un arduo trabajo dotar al documental de una estructura, de un relato lineal”, explica De Álzaga. Para el director de Alfa-Zulú, el objetivo estaba en lograr que “la historia la contaran ellos, los protagonistas, sin necesidad de incluir locución más allá de sus palabras”.

Entre los expertos que participan en el documental, a través de entrevistas, se encuentran Enrique Dans, profesor del IE Business School; Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU; Juan Galiardo, asesor fiscal; Albert Cañigueral, fundador de consumocolaborativo.com; o Javier Creus, fundador de Pentagrowth, entre otros.

Acceso al documental.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 5 Dez, 2014
• Seção: Cinema, Televisão