pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/16/techex-incorpora-a-su-portfolio-los-productos-de-software-de-gestion-de-video-de-metus-technology/

Techex comercializará entre otros productos de Metus, Metus MAM y Metus Ingest.

Metus IngestTechex ha cerrado un acuerdo de distribución con Metus Technology, compañía especializada en herramientas de gestión de video, audio e imágenes.

Techex comercializará entre otros productos de Metus, Metus MAM y Metus Ingest. Metus MAM, es una suite de software de gestión de contenidos multimedia y tanscodificación basado en un sistema cliente servidor.

Por otro lado, Metus Ingest es un software de sobremesa multimedia para captura, transcodificación y streaming.
Metus Ingest es el resultado de la constante mejora y evolución de más de una década de experiencia con software basado en la codificación multimedia y el diseño de última tecnología. Ingest Pro es un software de captura, streaming y transcodificación diseñado para ser utilizado por una amplia variedad de objetivos, de industrias, sin comprometer la calidad y el rendimiento profesional.

Metus Ingest puede capturar, realizar streaming o transcodificar desde varias fuentes simultáneamente. Cada fuente puede tener diferentes resoluciones en SD o HD. Cada fuente puede ser capturada en múltiples ficheros con diferentes formatos. O ser distribuidos en un número diferente de compresiones y bitrates. O ser capturados y distribuidos al mismo tiempo. Cada canal puede ser controlado de forma individual. No existe otro límite que el de la potencia de la estación de trabajo que ejecuta la aplicación, a lo que puede hacer con ella.

Metus IngestAmplia variedad de entradas y formatos

Metus Ingest soporta entradas analógicas de video compuesto, HDMI, HD/SDI a través de una variedad de fabricantes de tarjetas de captura líderes del mercado como son Blackmagic Design Decklink (Quad, Duo, Studio, Extreme, Intensity Pro,…), Viewcast Osprey (450e, 460e, 260e, 210…), Deltacast usando SDK de bajo nivel para estabilidad y rendimiento. Además, usted puede utilizar su tarjeta de captura preferida Directshow o webcam si quiere, como fuentes. Es más, ¿porqué necesita un dispositivo de captura, si quiere capturar o re-distribuir directamente desde el stream IP? O, utilice ficheros y watch- folders como fuentes, en el caso de que quiera utilizar Metus Ingest como un tanscodificador batch-file.

Metus Ingest ofrece una amplia compatibilidad de formatos de video y audio como ficheros contenedores de video (MPG, M2P, AVI, F4V, MXF, MOV, XDCAM, MP4, MPEG TS, WMV, P2), ficheros de vídeo (MPEG-2, DV, DVCPRO, DVCPRO50, DVCPROHD, descomprimido, H.264, AVC, AVC-Intra, IMX, VC-1, Avid DNxHD), ficheros contenedores de audio (WAV, AAC, WMA), ficheros de audio (PCM, AAC, WMA), streaming (WMV en mms; H264 o MPEG-2 como TS en RTP, UDP)

Metus IngestUso eficaz de los recursos

Metus Ingest es un software de Windows optimizado desde cero para aprovechar al máximo el hardware de cualquier PC en donde esté instalado. Ser un software nativo de 64 bits le permite beneficiarse de las ventajas de computación de 64 bts en Windows 7. En consecuencia, es posible conseguir el tipo de rendimiento de Metus Ingest que sólo se pensaba tener en servidores dedicados de captura de video de gama alta. Metus Ingest puede capturar hasta 6 canales de video full HD o 8 canales de video SD PMEPG2 o MXF. Además, al ser compatible con el hardware de aceleración más reciente suministrado por nuevos chipsets gráficos (soporta Intel Quick Sync y Nvidia CUDA), Menus Ingest puede capturar o realizar streaming de hasta 6 canales de video full HD H.264, mientras que otro software apenas podría hacer uno.

Metus IngestFlujos de trabajo

Metus Ingest ofrece muchos modos de operación. Gracias a esta solución es posible, por ejemplo, realizar una captura de un accidente y grabar un evento en directo en estudio. El usuario podrá iniciar, pausar, parar y dividir canales individuales o todos los canales al mismo tiempo. Podrá conectar un VTR, introducir sus puntos de entrada y salida y realizar una captura tipo batch. Además, podrá grabar de nuevo a cinta un fichero de video de la misma manera o pogramar un calendario dentro de los canales de entrada, incluyendo eventos para controlar routers de video conocidos (Harris, Kramer, Blackmagic, Quartz, Jupiter y Snell) y tener operación NxM (N entrada de canales capturados o distribuidos dentro de Y canales de Metus) según el calendario de programación. Si por ejemplo, se está capturando desde fuentes DVB o IP que incluyen EPG será posible incluso extraer el EPG y crear un calendario de eso.

Los ficheros pueden ser nombrados automáticamente de acuerdo con las plantillas de nombres definidas por el usuario. Los ficheros pueden ser divididos automáticamente según la duración o tamaño. Una vez que el espacio de almacenamiento de media local comienza a llenarse, Metus INGEST pude ser configurado con reglas de gestión del media para mover ficheros automáticamente a otra localización, o para eliminar ficheros empezando por los más antiguos. Si los ficheros serán importados a un sistema de gestión de contenidos, los usuarios pueden introducir metadatos durante la captura, o eso puede ser escrito automáticamente en el archivo posteriormente.

Metus Ingest es muy fácil de utilizar como una aplicación independiente. Cualquier control o ventana solicitada de forma manual aparece en la misma pantalla, y se pueden guardar todas las configuraciones posibles dentro de perfiles de usuario y ficheros de proyecto. Como resultado, cualquier usuario, sea cual sea su experiencia en video, puede ser formado en el manejo con un mínimo de esfuerzo. Esto no significa sin embargo, que Metus Ingest no tenga las características para ser desplegado y gestionado en enormes implementaciones multi canal. Todas las acciones son registradas, operaciones críticas pueden ser protegidas mediante passwords.

Metus ofrece un software Controlador de Ingesta que permite la monitorización y control remotos de todas las peticiones de ingesta en una red local, y API basado en TCP/IP para integración con aplicaciones a la medida.
Esta solución ofrece, además, opciones avanzadas de manejo de media como reescalado, captura de diversas fuentes de audio y streaming desde una fuente SDI o TS, remapeado de canales de audio, closed caption desde una entrada a fichero o stream, grabación LTC/VITC en fichero, y detección de pausas de tiempo, superposición de logos/texto/hora en fichero, grabación de la ubicación de red con caché local o extracción del EPG desde TS.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 16 Dez, 2014
• Seção: Gerenciamento de mídia