pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/02/la-isla-minima-candidata-a-17-goyas-postproducida-integramente-con-mistika/

Mistika jugó un papel decisivo a lo largo de todo el proceso de producción desde la preproducción a la postproducción.

La isla mínima

El thriller La isla mínima (Marshland), una de las películas más taquilleras del año en España y candidata a 17 premios Goya de la Academia de Cine, fue postproducida íntegramente utilizando Mistika de Sgo.

Juan Ventura Pecellín, nominado a mejores efectos especiales y uno de los más prestigiosos coloristas de supervisor de efectos en España, ha destacado que “las capacidades impresionantes de Mistika nos ayudaron a conseguir un look 100% realista, consiguiendo un resultado realmente espectacular”.

Es de destacar que Mistika jugó un papel decisivo a lo largo de todo el proceso de producción desde la preproducción, tests de imagen, inspección de LTUs, ISO… hasta completar la postproducción. La tecnología de Sgo ha permitido al equipo de la película trabajar a resoluciones desde 4K al 7K de las complejas escenas aéreas, tanto en previsualización como en corrección de color realzando la atmósfera de luces y claroscuros en la isla.

La isla mínima

Favorita en los Goya

La isla mínima está nominada en total a 17 Goyas: mejor dirección (Alberto Rodríguez), efectos especiales (Pedro Moreno y Juan Ventura), dirección de fotografía (Álex Catalán), montaje (José M.G. Moyano), dirección de arte (Pepe Domínguez), producción (Manuela Ocón), guión original (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez), sonido (Daniel de Zayas, Nacho Royo-Villanova y Pelayo Gutiérrez), música original (Julio de la Rosa), actores (Javier Gutiérrez y Raúl Aréval), actor y actriz de reparto (Antonio de la Torre y Mercedes León), actriz revelación (Nerea Barros), diseño de vestuario (Fernando García) y peluquería y maquillaje (Yolanda Piña).

La película también ha recibido numerosos premios como mejor película o la Concha de Plata a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GErVX6VnJ2o[/youtube]

Acesso ao ESPECIAL GOYAS 2015.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 2 Fev, 2015
• Seção: Cinema, Cinema / Técnica, Pós-pro