pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/02/television-espanola-y-diagonal-tv-inician-el-rodaje-de-carlos-rey-emperador/

Dirigida por Oriol Ferrer, la serie se rueda en los platós de ‘Isabel’, con decorados más luminosos y coloristas que reflejan una nueva era.

Carlos V (TVE / Diagonal Tv)

Televisión Española y Digaonal Tv han iniciado el rodaje de su nueva apuesta de ficción histórica: Carlos, Rey Emperador. Una cuidada producción protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez que narrará la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones tan extraordinarias como su diversidad.

Las primeras secuencias rodadas transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor, para ver a su madre Juana, recluida allí.

Carlos, Rey Emperador está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.

Rodada en los mismos estudios de Isabel, con dos platós que suman más de 3.000 m², los decorados reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna. Los espacios son ya más luminosos y coloristas. La pesadez medieval dejará paso a nuevos elementos arquitectónicos, columnas más esbeltas y nuevos estilos decorativos de influencia italiana.

Pepe Reyes se vuelve a poner al frente del equipo de vestuario con el reto es plasmar en la indumentaria la ostentación renacentista. La paleta de colores de uno de los vestuarios más fascinantes de la Historia jugará un papel importante que ayudará a la narración, drama y evolución de los casi cien personajes principales tan distintos que pasarán por la serie.

Carlos V (TVE / Diagonal Tv)

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 2 Fev, 2015
• Seção: Televisão, Produção de TV