pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/05/tve-participa-en-el-especial-que-preparan-la-bbc-y-uer-para-conmemorar-el-60o-aniversario-del-festival-de-eurovision/

El Teatro Eventim Apollo Hammersmith de Londres acogerá el concierto, ‘Eurovision’s Greatest Hits’, en el que participarán artistas de la historia del festival. Rosa López cantará un medley de varias canciones españolas que participaron en Eurovisión.

Eurovision Greatest Hits 2015

Televisión Española se une al homenaje al Festival de Eurovisión de la UER cuya producción está a cargo de la BBC. Eurovision’s Greatest Hists es el título de este programa especial que celebrará el 60º aniversario del certamen europeo de la canción y en el que participarán artistas de la historia del Festival, uno de ellos español.

TVE emitirá este concierto que acogerá el Teatro Eventim Apollo Hammersmith de Londres el 31 de marzo y en el que ya están confirmados los tres primeros nombres: Conchita Wurst (2014), el grupo sueco Herreys (1984) y la francesa Natasha St-Pier (2001).

Como parte de las celebraciones que la UER prepara con motivo del 60º aniversario del Festival de Eurovisión, la BBC producirá el Eurovision’s Greatest Hits, un concierto especial con algunas de las mejores canciones e intérpretes que han pasado por el Festival. El Teatro Eventim Apollo de Londres acogerá este evento que repasará los sesenta años de historia del certamen y que estará presentado por el británico Graham Norton y la sueca Petra Mede.

La BBC ya ha confirmado a tres de los artistas que intervendrán en este gran show: la vigente campeona, la austriaca Conchita Wurst, que interpretará su célebre ‘Rise like a Phoenix’; el grupo sueco Herreys, que ganó en 1984 con la canción ‘Diggi-Loo Diggi-Ley’; y la francesa Natasha St-Pier, que representó a francia en 2001 con el tema ‘Je n’ai que mon âme’.

La cantante granadina Rosa López cantará un medley de varias canciones españolas de la historia del Festival, incluida Europe’s living a celebration, con la que obtuvo en 2002 un séptimo puesto

Más de una veintena de países participan en esta coproducción. Junto a España (RTVE), países como Australia (SBS), Austria (ORF), Bélgica (VRT&RTBF), Bulgaria (BNT), Dinamarca (DR), Finlancia (YLE), Francia (France 2), Grecia (NERIT), Islancia (RÚV), Irlanda (RTÉ), Israel (IBA), Noruega (NRK), Portugal (RTP), Rumanía (TVR), Rusia (C1R), San Marino (SMRTV), Eslovenia (RTVSLO), Suecia (SVT), Suiza (SRF) y Reino Unido (BBC One & BBC Radio 2).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 5 Fev, 2015
• Seção: Televisão