pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/18/metus-mam-gestion-de-contenidos-multimedia-y-transcodificacion-en-un-sistema-cliente-servidor/

Partiendo de su avanzada solución de gestión de activos multimedia y archivo, Metus cuenta ahora con una interesante plataforma MAM.

Metus Ingest

Metus MAM, es una suite de software de gestión de contenidos multimedia y transcodificación basado en un sistema cliente servidor. Para sistemas pequeños, varios o todos los componentes de servidor puede ser instalados en un sólo servidor. Para sistemas medios, cada uno de los componentes de servidor obtienen su propio servidor, o múltiples servidores.

Los principales componentes que forman la solución Metus MAM son: Desktop Client (aplicación utilizada generalmente por usuarios avanzados que desean utilizar todas las funciones de Metus MAM, como transcodificar, cortar, unir, editar clips); Metus Archive Server (componente servidor que mantiene unido todo el sistema gestionando los almacenamientos que son definidos en el sistema y regulando el tráfico de media, de acuerdo con los niveles de seguridad de los activos y derechos de acceso de los usuarios); Metus Process Server (cerebro que maneja todo el proceso multimedia).

Entre otras funciones, Metus Process Server (MPS) permite la transcodificación entre formatos de ficheros soportados, creación de copias proxy de baja resolución de activos para su reproducción basada en red o web, recorte de ficheros y recuperación de secciones de corte, así como corte y unión de ficheros y secciones de ficheros. También permite el mapeado de canales de audio, remapeado y embebebido, y el empaquetado a TS y formatos VOD de bitrate adaptables.

Otro de los componentes de la propuesta de Metus es Online Web Client y Web Server (MOL). Además del Desktop Client, se puede acceder y utilizar el Metus MAM a través de un cliente web que puede correr bajo todos los exploradores web más populares y desde todos los sistemas operativos. Este cliente basado en web mientras carece de todas las características del Desktop Client, permite aún a los usuarios importar ficheros de video, introducir metadatos, navegar por el archivo y reproducir ficheros proxy.

Metus Web Server es el servidor web que aloja el web client y se comunica con el MAS para el stream y distribución de activos requeridos. Corre bajo Windows2003 o 2008 Server.

Destacar también Metus Image Matching Server (MIM), este componente de servidor opcional, permite a los usuarios buscar un frame de una imagen entre todas las imágenes y ficheros de video en los resultados de archivos y display en orden de relevancia. La búsqueda de imágenes se basa en un algoritmo personalizado que analiza los ficheros multimedia con antelación, calcula la información visual y lo escribe en la base de datos. La comparación de imágenes se realiza entonces en la base de datos, y por lo tanto miles de horas de video pueden ser buscadas en segundos.

Metus MAM incluye plugins para Edius de Grass Valley y Vegas de Sony. Los plugins se abren dentro del interface del NLE y permiten al usuario buscar y navegar por el proyecto MAM como si estuvieran utilizando el Desktop Client.

Los contenidos encontrados son visualizados dentro del plugin, y son arrastrados y soltados en la línea de tiempo. Por defecto, lo que va a la línea de tiempo son las versiones proxy de los ficheros, para que puedan ser reproducidos desde una almacenamiento en red sin fallos. Después de que los usuarios acaben su edición en el NLE, un control en plugin cambia los archivos en la línea de tiempo con sus versiones de alta resolución. Una vez realizado el render, el fichero renderizado se importa de nuevo al MAM.

Metus MAC Client es un desktop client que corre bajo Mac OSX para buscar y navegar en el archivo desde ordenadores MAC conectándose con Final Cut Pro. Los videos seleccionados pueden ser reproducidos en el interface del usuario y arrastrados al interfaz del FCP, en la que sus versiones proxy, junto con el metadata son añadidos a la línea de tiempo del FCP. Después de que los usuarios acaben su edición en el NLE, un control en el PCP client cambia los archivos en la línea de tiempo con sus versiones de alta resolución. Una vez realizado el render, el fichero renderizado se importa de nuevo al MAM.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 18 Fev, 2015
• Seção: Gerenciamento de mídia