pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/19/mediapro-utiliza-soluciones-de-evs-para-aumentar-la-capacidad-de-produccion-de-su-nuevo-canal-f1/

En el canal, integrado por Unitecnic, se están empleando un total de once servidores XT y las soluciones soluciones XTAccess y Xedio CleanEdit, de EVS, junto al servidor para playout channel-in-a-box de Snell.

EVS F1

Mediapro, como propietaria de los derechos exclusivos de la Fórmula 1 en América Latina (excepto Brasil), ha lanzado el nuevo canal F1 dedicado al motor. Para mejorar los flujos de trabajo de producción de este canal 24/7 que emite para América Latina cubriendo todas las carreras de F1, GP2 y GP3, así como entrevistas exclusivas, análisis e informes sobre cada campeonato, Mediapro ha confiado en las soluciones de SVE.

En el canal se están empleando un total de once servidores EVS XT para ingestar hasta siete feed procedentes de la Formula One Management (FOM), incluyendo el canal principal de emisión. Las señales se ingestan directamente en un almacenamiento compartido EVS XStore de 200TB, tras haber registrado y enriquecido el material con metadatos. En el lanzamiento del nuevo papel también han jugado un papel fundamental las soluciones XTAccess y Xedio CleanEdit.

EVS F1

Integración con sistemas de terceros

La integración de Xedio CleanEdit en el flujo de trabajo de producción está permitiendo a los editores trabajar de inmediato sobre el contenido tan pronto como se transfiere al almacenamiento compartido SAN. El software Xedio CleanEdit permite ediciones con múltiples resoluciones (SD/HD) y diferentes relaciones de aspecto en la misma línea de tiempo al tiempo que ofrece una perfecta integración con los servidores de la XT de EVS.

La mejora del flujo de trabajo se completa con nuevas unidades XTAccess, que se dedican a la transferencia de archivos desde la central de almacenamiento SAN al servidor de play out channel-in-a-box de Snell. XTAccess simplifica este intercambio, garantizando los máximos niveles de integración con sistemas de terceros.

Esta nueva instalación en la sede de Mediapro en Barcelona permite también al grupo audiovisual entregar el contenido de la F1 a los espectadores a través de aplicaciones de segunda pantalla, con acceso a cámaras en vivo, contenidos destacados y medios sociales.

Xavier Verd, director de tecnología de Unitécnico, empresa de servicios técnicos del grupo Medipro que ha integrado el proyecto, ha asegurado que “la flexibilidad y la escalabilidad de la plataforma EVS nos ha permitido integrarla fácilmente con un nuevo sistema de emisión de canal automatizado. Somos capaces de aumentar la eficiencia de la producción de una manera muy rápida y oportuna y, como resultado, hemos sido capaces de lanzar con éxito el canal a tiempo”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 19 Mar, 2015
• Seção: Armazenar, Emitir, Estudar, Produção de TV