pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/30/hispasat-proporciona-un-ano-enlace-via-satelite-a-los-cursos-de-verano-de-el-escorial/

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, clausurará el 10 de julio el curso ‘La televisión de los nuevos tiempos’.

Cursos verano El Escorial (Foto: UCM)

Hispasat es un año más patrocinador tecnológico de los Cursos de Verano 2015, que se celebran hasta el próximo 24 de julio en San Lorenzo de El Escorial y que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el inicio de estos Cursos de Verano, Hispasat ha colaborado con la Universidad Complutense proporcionando la solución tecnológica que permite la transmisión de las señales de televisión mediante un enlace vía satélite que se ubica en el Euroforum Infantes, sede de los Cursos de Verano. El enlace podrá ser utilizado por los servicios informativos y programas televisivos que lo deseen para enviar las imágenes y noticias de la actualidad de los cursos, que realiza y distribuye la productora de la Universidad Complutense (UCMTV).

Hispasat realiza el enlace a través del satélite Hispasat 1D, situado en la posición orbital 30º Oeste. La portadora de vídeo empleada cuenta con un sistema de modulación y codificación DVB-S, una velocidad de información de 4 Mb/s y un ancho de banda de 4 MHz. Por su parte, la estación terrena transmisora empleada en el enlace cuenta con una antena de 1,2 m de diámetro y cuenta con un sistema de amplificación BUC de 4 W, un sistema de recepción LNB, un sistema de modulación MODEM DVB-S y un sistema de codificación de vídeo MPEG-2. Durante las semanas que duren los Cursos, HISPASAT garantiza el mantenimiento técnico del enlace vía satélite.

La televisión de los nuevos tiempos

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, clausurará el curso “La televisión de los nuevos tiempos” y entregará los diplomas a los participantes. El acto de clausura tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 12 del mediodía.

La televisión de los nuevos tiempos está dirigido por los periodistas Antonio San José y José Manuel Carcasés y analizará los nuevos formatos televisivos con periodistas, directivos de distintas cadenas y otros destacados expertos en la materia.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 30 Jun, 2015
• Seção: Satélite