pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/14/tedial-exhibe-en-ibc-una-nueva-generacion-de-mam-para-preparacion-y-distribucion-de-contenidos-en-cualquier-resolucion/

Entre los últimos proyectos de Tedial destaca el despliegue de su tecnología de la mano de Datos Media en la televisión autonómica murciana por encargo de su gestora Secuoya; Win Tv, en Australia; Times of India; o Quickplay, para quien Tedial ha unido las tres sedes de la compañía en Estados Unidos, Canadá e India.

TEDIAL en IBC 2015

Tedial está mostrando en IBC 2015 todas las posibilidades que brinda su plataforma de MAM Tedial Evolution. Aunque esta plataforma está ya muy extendida entre los broadcasters, son ahora las productoras y grandes estudios los que han descubierto un aliado para la preparación y distribución de contenidos en cualquier plataforma, incluyendo las no lineales y en cualquier resolución hasta Ultra Alta Definición.

Tedial Evolución extiende significativamente la funcionalidad MAM al brindar nuevos servicios como la navegación y exploración avanzada y una mejor integración entre los motores de archivo y el flujo de trabajo para reforzar un entorno de máxima colaboración.

TEDIAL 2 IBC 2015Evolution ofrece una experiencia completamente nueva de usuario diseñada para acelerar los flujos de trabajo tanto manualmente como de forma automática. Desarrollado sobre la sólida, probada y fiable plataforma MAM de Tedial, la nueva interfaz de usuario basada en HTML5 permite una mejora en el rendimiento y una relación más directa con el usuario. Al ser una plataforma verdaderamente multipantalla (smartphone, tablet,…) y multiplataforma (iOS, Android, Windows,..) las operaciones permiten a los usuarios gestionar tareas, validar el material o monitorizar flujos de trabajo desde, incluso, un dispositivo móvil.

La nueva interfaz es totalmente personalizable para las preferencias individuales o asignaciones de trabajo, incluyendo los diferentes puntos de vista de metadatos y configuraciones de pantalla, con un monitor de actividad integrada y visión unificada de los archivos, los flujos de trabajo y todos los procesos de negocio. La nueva interfaz cuenta también con accesos directos para su uso en entorno de producción de deportes y eventos en vivo. Incluso, dentro de la interfaz de usuario encontramos un reproductor multimedia mejorado que incluye monitorización en forma de onda, miniaturas y localizadores que se muestran en la línea de tiempo.

Una de las importante mejoras que Tedial ha implantado en su plataforma es el nuevo motor de búsqueda y de indexación que se ha ampliado para organizar las búsquedas por colecciones y otras entidades relacionadas con el objeto, facilitando así la indexación de ingentes bases de datos mediante el uso de índices compartidos y metadatos descriptivos automatizado sobre la base de la puntuación de los textos utilizando palabras vacías. Ahora, el sistema completa automáticamente las entradas de palabras clave de usuario y genera sugerencias para cada entrada. Ofrece, además, nuevos métodos para navegar por el MAM a través de “departamentos” usando un estilo similar al de Amazon con categorías y grupos. El sistema puede también auto-etiquetar los activos en base a las etiquetas más relevantes.

Evolution saca partido al uso de objetos relacionales de base de datos, un nuevo conjunto de herramientas que ofrece un servicio para gestionar las entidades del grupo, un esquema de clasificación de niveles múltiples (colecciones, álbumes, series, proyectos, derechos, paquetes de entrega,…) basados ​​en cambios dinámicos. Empleando el poder de un verdadero objeto relacional de bases de datos, las entidades se registran como activos, generando un repositorio de toda la información compartida. Los activos se clasifican como miembros de múltiples entidades, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Entornos deportivos

Pensando en entornos deportivos, Tedial ofrece ahora acceso remoto al contenido para operaciones deslocalizadas lo que permitirá ahorrar costes minimizar costes de producción en un entorno totalmente colaborativo.
Es de reseñar que Tedial cuenta con la más avanzada integración existente en el mercado con Sport Production System de EVS. Además, la compañía malagueña ofrece la posibilidad de contar con un modelo de datos personalizado según cada deporte.

TEDIAL en IBC 2015

Constante crecimiento

Tedial está viviendo en los últimos año un crecimiento exponencial a nivel internacional. Sin embargo, como asegura Esther Mesas, directora de Ventas y Marketing de Tedial, “pese a que nuestra cartera de clientes no para de crecer, tenemos un compromiso firme con todos ellos de brindarles el mejor servicio personalizado antes, durante y después de desarrollar un proyecto. El cliente de Tedial sabe perfectamente que cuando asumimos un proyecto, por complejo que éste sea, se concluirá en plazo y con la más alta eficiencia. Estamos apostando muy fuerte por ampliar los recursos humanos de Tedial, rozando ya el centenar de profesionales, para asegurar que esto sea así. Además, para estar aún más cerca del cliente estamos alcanzando acuerdos con partners locales que nos asegura ofrecer el mejor soporte local y personalizado. Éste es el caso, por ejemplo, de la joint venture que hemos cerrado con Mediaguru en India o Magna System en Asia-Pacífico”.

Entre los últimos proyectos de Tedial destaca el despliegue de su tecnología de la mano de Datos Media en la televisión autonómica murciana por encargo de su gestora Secuoya; Win Tv, en Australia; Times of India; o Quickplay, para quien Tedial ha unido las tres sedes de la compañía en Estados Unidos, Canadá e India.

Como queda patente, la compañía española ha encontrado en Estados Unidos y Asia-Pacífico dos mercados con un potencial de crecimiento a tener muy en cuenta.

Acceso al ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 14 Set, 2015
• Seção: Gerenciamento de mídia, Negócios, PA especial em destaque