pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/17/cerca-de-200-peliculas-participaran-en-el-24o-festival-de-cine-de-madrid-pnr/

Más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre y para todos los públicos conforman la programación de este año que se celebra del 16 al 25 de octubre.

24 Festival de Cine de Madrid - PNRLa Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) ha presentado la programación del próximo 24º Festival de Cine de Madrid – PNR compuesta por 33 largometrajes y 156 cortometrajes.

Del 16 y el 25 de octubre en once sedes de la Comunidad de Madrid, el festival contará con tres secciones oficiales (largometraje, cortometraje y socios PNR) donde 65 películas competirán por hasta nueve premios.

Las 13 Secciones Paralelas comprenden una programación para todo tipo de público, como por ejemplo Sesiones Inaugural (dedicada a Méjico) y de Clausura (dedicada a Argentina), Nuevos Realizadores Internacionales, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo,…
Otras de las secciones paralelas son Premio Mirada Internacional, que en esta edición cuenta con la presencia y programación de prácticamente la totalidad de la filmografía del director rumano Corneliu Porumboiu, y el Homenaje a José Luis García Sánchez, el director salmantino que firmó películas como El vuelo de la Paloma, Las Truchas ó La corte del faraón.

Además, también habrá encuentros con directores en distintos espacios: Corneliu Porumboiu en el Instituto Cultural Rumano, y Bárbara Pestan, Carolina Campo Lupo y Fernando Molnar en La Central de Callao.

Premios

Con el objetivo de apoyar fortalecer la producción y distribución audiovisual española emergente, la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) contempla premios valorados en más de 12.000 euros, además de otros materiales y servicios adicionales y de mantener el pago por selección en las Secciones Oficiales Largometraje (300 euros) y Cortometraje (100 euros). Esto posibilita a más realizadores recibir una pequeña aportación económica que destinarán, seguramente, a su siguiente proyecto.

La Sección Oficial Largometrajes contempla los siguientes galardones: Premio al Mejor Largometraje (Jurado de Largometrajes), Premio de la Crítica al Mejor Largometraje (Jurado de la Crítica) y Mención Especial al Mejor Largometraje (Jurado Joven URJC). Por su parte, los participantes en la Sección Oficial Cortometraje compiten por el Primer Premio al Mejor Cortometraje y Segundo Premio al Mejor Cortometraje (Jurado de Cortometrajes), Mención Especial al Mejor Cortometraje (Jurado Joven ECAM) y Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje (Jurado Cameraman). La Sección Oficial Socios PNR contará con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, y finalmente el Premio del Público al Mejor Cortometraje, en el que participan las 25 obras de Sección Oficial Cortometraje y las 34 obras de Sección Oficial Socios PNR.

Los ganadores se darán a conocer durante la Gala de Clausura del festival el próximo sábado 24 de octubre a las 9 de la ncohe en la Sala Berlanga de Fundación SGAE.

[vimeo]https://vimeo.com/138181267[/vimeo]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 17 Set, 2015
• Seção: Cinema