pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/30/telesur-estrena-un-sistema-de-intercom-ip-entre-sedes-y-corresponsales-en-diferentes-paises/

El canal de noticias 24 horas implanta un sistema de intercomunicación con una matriz digital Eclipse HX-Delta de Clear-Com al mismo tiempo que ha actualizado su sistema Eclipse Median para la comunicación en producción.

Clear-Com Eclipse HX

Telesur, el canal todonoticias latinoamericano ha instalado un sistema de intercomunicación de matriz digital Eclipse HX-Delta de Clear-Com y ha actualizado un sistema Eclipse Median para la comunicación en producción. A través de una conexión IP, el sistema permite la comunicación en tiempo real entre las dos sedes principales de la emisora en Venezuela y Ecuador, además de conectar a sus corresponsales en varias ciudades de América del Sur.

La matriz Eclipse Median instalada en la sede de Telesur en Venezuela está conectada a la matriz Eclipse HX Delta en su centro de producción en Ecuador, y están virtualmente enlazadas a través de una conexión de red IP utilizando interfaces VoICE 2.0 IP de Clear-Com. Además de conectar los equipos de producción en ambas instalaciones, los corresponsales de noticias ubicados en toda la región también pueden conectarse instantáneamente y hablar con cualquier equipo de producción independientemente de su ubicación, ya sea con los paneles físicos V-Series conectados por IP o con los clientes virtuales Concert en PCs y Macs.

TelesurClear-Com ofrece a Telesur una solución rentable de comunicaciones internacionales en tiempo real.
Helga Malave, directora de Comunicaciones de Telesur, destaca que “con nuestro sistema Clear-Com, la comunicación sobre IP es fluida e instantánea. Nos ha proporcionado una manera rentable y sencilla de planear y coordinar proyectos a través de toda nuestra organización. Hemos trabajado con soluciones de Clear-Com en nuestras instalaciones durante 10 años, desde que TeleSUR empezó sus transmisiones y siempre hemos obtenido excelentes resultados con sus productos”.

“El año pasado fue la primera vez que utilizamos la conectividad IP entre sedes y debido a nuestras buenas experiencias previas con Clear-Com, su sistema era la opción clara para estos importantes enlaces de comunicación. Lo mejor de todo es que el sistema Eclipse HX ha sido rápido de instalar y configurar, y para nuestro personal es muy fácil de usar sin importar dónde se encuentren”, agrega Halave.

Desde sus inicios, Telesur ha trabajado con AVCOM, distribuidor de Clear-Com en Venezuela, con sede en Caracas. AVCOM fue responsable de la instalación original de Clear-Com en la primera sede de Telesur en Los Ruices y ahora en su nueva sede ubicada en Boleíta Norte.

Joquebed Colin Lugo, gerente regional de Ventas para América Latina de Clear-Com, subraya que “con la comunicación directa entre sus sedes internacionales, la instalación de Telesur muestra cómo Clear-Com puede satisfacer las necesidades de las emisoras, ya sea en un solo edificio, en un gran campus, o en varios países- Al conectar las matrices digitales Eclipse junto con los paneles IP físicos y virtuales, las organizaciones de broadcast se benefician enormemente gracias al ahorro de costos y a los recursos distribuidos a través de una amplia región en comparación con las comunicaciones de telefonía tradicional”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 30 Set, 2015
• Seção: Estudar