pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/19/euronews-inaugura-oficialmente-su-nueva-sede-en-lyon/

El nuevo edificio cuenta con 10.000 metros cuadrados, duplicando la superficie del anterior.

Sede Euronews

Tras casi cuatro años de obras, Euronews acaba de completar la mudanza al nuevo edificio diseñado por Jakob & MacFarlane en el barrio de la Confluence (Lyon). Este nuevo barrio se sitúa entre el cauce de los dos ríos de la ciudad francesa.

Este edificio verde chillón, que ha costado 50 millones de euros, dispone de 10.000 m2 (repartidos en un gran bloque de 50×30 metros), duplicando así la superficie de la sede anterior desde la que Eurovisión venía emitiendo desde 1993.

En la nueva sede trabajarán directivos, técnicos y redactores que editarán y lanzarán al aire noticias en trece idiomas. En total el nuevo edificio estará ocupado por ochocientos profesionales.

EuronewsUna nueva etapa

La nueva sede en Lyon coincide en el momento en el que el magnate egipcio Naguib Sawiris ha tomado las riendas del canal. De hecho, la inauguración la pasada semana de este gran bloque a orillas de río coincidió con el anunció de que Sawiris asumía la presidencia del consejo de supervisión del broadcaster.

Hasta la fecha, Euronews estaba en manos 24 televisiones públicas de diferentes países. Sawiris se hizo recientemente con el 53% de las acciones por unos 35 millones de euros, tomando el control del canal.

Sin embargo, Sawiris ha reiterado en varias ocasiones su intención de que Euronews de mantenga fiel al espíritu imparcial y de servicio público con el que nació.

El presidente de Euronews, Mickael Peters, ha asegurado que aunque Sawiris contará con el control financiero no influirá en la línea editorial.

Tras la mudanza a la nueva sede, el objetivo ahora es avanzar en la digitalización de la distribución de contenidos y reforzar el aspecto comercial y financiero de una compañía que tiene una cifra de negocio de unos 75 millones de euros y pérdidas cercanas a los diez millones anuales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gzsGdUwQBh4[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Out, 2015
• Seção: Negócios, Televisão