pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/21/la-academia-de-television-entrega-sus-premios-iris/

La periodista María Casado será la encargada de presentar esta XVII edición que reconoce a los programas y profesionales de la industria audiovisual española.

José Ramón Díez, María Casado, Ángel Peláez y Manuel Campo Vidal en la presentación de los Premios iris

El Presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal, el director de TVE José Ramón Díez, el director de la Ceremonia Ángel Peláez y la periodista María Casado han presentado en rueda de prensa la Ceremonia de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión que emitirá este jueves en directo La 2 de TVE desde el Gran Casino Aranjuez.

José Ramón Díez ha comenzado su intervención señalando que el compromiso de TVE “con la industria audiovisual española apoyando, una vez más, y ofreciendo su antena para la emisión de la Ceremonia de los Premios Iris de la Academia de Televisión”.

Manuel Campo Vidal ha agradecido la “hospitalidad televisiva” de TVE al retransmitir la ceremonia. “Este país tiene una gran industria audiovisual y tiene una televisión pública y privada fuertes. Nosotros creemos en la convivencia de ambos modelos televisivos. Este año homenajearemos en la Ceremonia los 25 años de la llegada de la televisión privada a España, así como los aniversarios de Teledeporte y Clan”. “Quiero agradecer especialmente a Forges, miembro de la Academia, su contribución al diseño de la escenografía de este año”. “La gala será una gran reunión de profesionales y un gran momento para el reconocimiento de la televisión que se hace en España”, ha concluido.

Por su parte el director Ángel Peláez ha explicado que la ceremonia ha contado además con la colaboración especial de la Orquesta Sinfónica de RTVE que ha grabado el himno de la Academia en el Teatro Monumental bajo la dirección de Iván Palomares. Peláez ha agradecido especialmente la colaboración de las productoras y las televisiones para la cesión de las imágenes de la ceremonia así como para la elaboración de diferentes secuencias en las que “María Casado se ha revelado como una excelente actriz”.

Para María Casado “esta gala es especial porque rinde homenaje a los profesionales y programas de todas las televisiones. Es una fiesta de la profesión y este año he tenido la inmensa suerte de ver todo desde dentro y descubrir el intenso trabajo que hay detrás”.

Durante la ceremonia de los Iris se conocerán los ganadores de las 20 categorías que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia. Además, recogerán premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución: O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad Móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV), Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV).

El Consejo de la Academia ha decidido en esta edición reconocer también con un Premio Especial el trabajo solidario de La Marató de TV3, que moviliza desde hace 23 años a la sociedad catalana en la sensibilización social y en la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida.

Fernando García de la Vega, el veterano director y realizador pionero de la televisión en España, se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la noche al recoger el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Out, 2015
• Seção: Televisão