pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/18/el-futbol-generara-27-000-millones-de-ingresos-en-europa/

El fútbol y la televisión de pago han tenido una relación cada vez más simbiótica en las últimas dos décadas, quedando reflejado en las astronómicas cifras de negocio.

Tv fútbol

El mercado del fútbol europeo podría generar en la temporada 2016/17 un total de 27.000 millones de ingresos, con una tasa de crecimiento interanual del 7%. Echando la vista atrás, en la temporada 2011/12 esta cifra apena superaba los 7.000 millones de euros.

Según un estudio de Deloitte, la mayor parte de este crecimiento se generaría en las cinco ligas más grandes: la Premier League inglesa, la Ligue 1 francesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Liga en España.

Los ingresos de fútbol han estado aumentando constantemente y de manera impresionante en los últimos decenios. Solo recientemente el crecimiento de ingresos se ha mantenido por delante de los costos, con la mejora de la contención de costes. Esta gestión mejorada de costes, combinado con el crecimiento en los ingresos comercial y de derechos, mejorará la situación financiera de los clubes. Por lo tanto, serán atractivos para los inversores que buscan una rentabilidad financiera consistente, así como aquellos interesados ​​en la construcción de un perfil o de oportunidades a través de la adquisición de un club de fútbol.

El fútbol y la televisión de pago han tenido una relación cada vez más simbiótica en las últimas dos décadas, y los pronósticos que arroja Deloiite para para 2016/2017 da buena fe de ello. Junto a los ingresos comerciales y en taquilla, es precisamente en los derechos de emisión broadcast donde Deloitte prevé un incremento en los ingresos en esta temporada.

Deloitte espera que los derechos de emisión promedio rondarán los 2.600 millones de dólares en la Premier inglesa para esta temporada 2016/2017, un incremento del 71 por ciento con respecto a la temporada anterior.

En cuanto a La Liga española, que ha migrado recientemente a un modelo colectivo de venta derechos de emisión, se espera ingresar aproximadamente 1.100 millones por temporada. Estos son los dos principales impulsores del crecimiento de los ingresos en el mercado del fútbol europeo.

No sólo los mercados nacionales de que las principales ligas europeas están logrando un crecimiento sustancial en las tasas de derechos de emisión. La Premier y los honorarios de los derechos internacionales de La Liga se han incrementado muy rápidamente también. En la temporada 2016/2017 se espera que la Premier genere 1.500 millones de dólares de derechos de transmisión en el extranjero, una ganancia de al menos un 40 por ciento en comparación con la anterior temproada. La Liga genera menos de la mitad de esta cantidad, pero ha logrado un crecimiento sustancial notable en las últimas temporadas, y genera los segundos ingresos más altos del mercado.

Acceso al informe completo de Deloitte.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 18 Jan, 2016
• Seção: Negócios, Televisão