pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/01/telecinco-inicia-2016-liderando-con-un-139-de-cuota/

Por grupo televisivos, Mediaset España congregó en el primer mes del año el 29% del share; mientras que Atresmedia logró el 28,1%; CRTVE, el 16,7%; Unidad Editorial, el 4,5%; y Vocento, el 3%.

Audiencias enero 2016 (Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media)

Telecinco, pese a que baja cinco décimas con respecto al mes pasado, alcanza en enero una cuota de pantalla de 13,9%. Se perfila así como la cadena más vista por los españoles por decimoséptimo mes consecutivo.

Como refleja el informe mensual de Barlavento, con datos de Kantar Media, es líder entre mujeres, jóvenes de 13 a 24 años y mayores de 55 años, así como Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias y Asturias.

Por franjas horarias, Telecinco muestra sus principales fortalezas en tarde, prime-time y late-night.

Por su parte, Antena 3 (13,6%) sube dos décimas en el mes de enero y vuelve a ser la cadena más vista entre hombres, en los individuos de entre 25 y 44 años y en los maduros de 45 a 64 años. Además, es la opción líder en las franjas de mañana, sobremesa y en las jornadas del fin de semana.

Por regiones, su liderazgo se hace extensible a Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia, Castilla-León y en el target comercial. Lo más visto del mes ha sido la final de Tu cara me suena.

En cuanto a La1 de TVE baja una décima en comparación a diciembre. Destacan los resultados en los individuos mayores de 55 año y en el sexo femenino. Por franjas horarias, consigue sus mejores registros en la banda de sobremesa y en el prime-time y por días de la semana muestra sus mayores fortalezas de lunes a viernes.

Las regiones más fines a La1 son Castilla-León, Murcia, Valencia y Castlla-La Mancha. La emisión más vista fue En tu casa o en la mía, con Alejandro Sanz.

Por grupo televisivos, Mediaset España congregó en el primer mes del año el 29% del share; mientras que Atresmedia logró el 28,1%; CRTVE, el 16,7%; Unidad Editorial, el 4,5%; y Vocento, el 3%.

La suma de loas tres grandes (Telecinco, Antena 3 y La1) registró en enero el 37,6% de cuota.

Entre las cadenas emergentes, 13Tv logró un máximo histórico con 2,5%.

Os telejornais da Telecinco são os mais vistos, quando ponderados pela audiência média das duas edições do dia e da noite.

El consumo televisivo por persona y día asciende a 255 minutos,9 minutos más que el mes pasado y 8 minutos menos que en enero de 2015.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 1 Fev, 2016
• Seção: Negócios, Televisão