pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/la-academia-reconoce-a-miguel-angel-amoedo-la-labor-titanica-de-plasmar-en-imagenes-el-mundo-lorquiano/

“El reto era plasmar esa poesía en una película”, sostiene Amoedo, quien ha rodado ‘La novia’ con una RED Epic.

Miguel Ángel Amoedo, Goya a la mejor fotografía por'La novia' (Foto: Cortesía Academia de Cine)

Miguel Ángel Amoedo tiene amplia experiencia en televisión donde ha trabajado en la serie El ministerio del tiempo, Vis a vis ou Hispania entre otras. El obtener en esta edición de los Goya el premio a la mejor dirección de Fotografía por La Novia ha sido a un espaldarazo a lo que se antojaba un trabajo difícil ya que el propio autor reconoce que “trasladar a la fotografía algo que está en el imaginario popular no era tarea fácil y se corría el riesgo de defraudar a la gente. El reto era plasmar esa poesía en una película”.

Miguel Ángel Amoedo, Goya a la mejor fotografía por'La novia'La película está rodada en digital con una cámara rede Epic. Amoedo cuenta que él es “muy pro RED porque creo que es una cámara muy democrática y generacional, que ha ayudado a mucha gente a iniciarse en el cine. Por el precio de una Arri Alexa puedes tener dos cuerpos de Epic”.

Miguel Ángel Amoedo es un profesional que se adapta perfectamente al medio televisivo y al cine, realizando de forma simultánea trabajos en ambas esferas. Reconoce que cuando acabó su formación, se dio cuenta de que en el ámbito de la televisión había un terreno baldío, por lo que “he tratado de sembrar fotografía cinematográfica en las series de televisión porque los espectadores se merecen lo mejor. Yo hago cine y hago televisión y lo que quiere es ofrecer al espectador una experiencia visual de calidad”.

Acesso ao Especial goya awards 2016 no Panorama

Gostou desse artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
por • 7 Fev, 2016
• Seção: cinema, Especiais de PA Destaque