pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/03/vsnexplorer-culmina-su-integracion-con-microsoft-azure-media-services/

Esta integración potenciará la solución MAM de VSN en entornos cloud dando así respuesta a las necesidades de contenido más exigentes que tienen en la actualidad las compañías que operan en broadcast, media y entretenimiento.

VSNExplorer

Por vez primera vez, podremos ver en NAB 2016 en Las Vegas la potente integración de la suite para gestión de contenidos y media, VSNExplorer, con la plataforma Microsoft Azure. A partir de ahora, la solución de MAM de VSN se beneficiará de todas las funcionalidades que Azure Media Services pone a su disposición para el almacenamiento de contenido en esta plataforma de Microsoft, permitiendo además mejorar los flujos de trabajo de cualquier compañía que requiera gestionar contenidos de tipo Media.

Gracias a Azure y a la integración de la plataforma de Microsoft con CDN, VSNExplorer podrá trabajar ahora con contenidos tipo Video on Demand (VoD) o con plataformas de streaming sin restricción alguna de banda ancha. Además, gracias al Azure Media Player, VSNExplorer también incorporará soporte MPEG-DASH, gestión DRM multiplataforma, protección y encriptamiento de AES, PlayReady, Widevine y fairPlay.

Con esta nueva colaboración, VSN continúa apostando por integrar sus soluciones para la gestión de Media con algunas de las aplicaciones más demandadas del mercado. Estas funcionalidades permiten catalogación avanzada y automática. Por ejemplo, ya es posible iniciar procesos de audio-a-texto en múltiples idiomas, permitiendo al usuario poder lanzar búsquedas textuales en la capa de audio. Además, el sistema también ofrecerá la distribución del texto junto con los segmentos con tiempos de entrada y salida ya marcados, permitiendo así que se generen automáticamente los subtítulos en diversos idiomas. Todo ello, indexado en el sistema para que se pueda buscar y recuperar fácilmente.

Otras nuevas características interesantes que serán incluidas en el VSNExplorer gracias a esta nueva integración con Azure son la detección automática de contenido para adultos, la transcodificación avanzada en Cloud en múltiples formatos, el desenfoque y difuminado de caras en los vídeos o la detección automática de contenido (identificación mediante huellas digitales) entre muchas otras.

Jordi Utiel, CEO de VSN, se ha mostrado emocionado “con el resultado de esta sinergia con Microsoft Azure y con sus servicios de Media; nuestro producto estrella se ha beneficiado enormemente con esta nueva integración.Realmente creemos que nuestro sistema de gestión de media, VSNExplorer, ha dado un gran paso hacia delante gracias a la incorporación de todas estas nuevas funcionalidades que a buen seguro le permitirán convertirse en un sistema para dar respuesta a todas las necesidades actuales de la industria y a las que aún estén por venir”.

Por su parte, el director general de Worldwide Media & Cable Industry en Microsoft, Tony Emerson, asegura que “los entornos de trabajo de las industrias Broadcast y Media & Entertainment necesitan más que nunca ser capaces de gestionar su contenido con aplicaciones y funcionalidades avanzadas como las que ofrecen hoy día las tecnologías Cloud. La integración de VSNExplorer con Azure Media Services permitirá a los usuarios desarrollar sus flujos de trabajo en entornos cloud de una manera eficiente, flexible y en colaboración, lo que mejorará su eficiencia y productividad enormemente”.

Gracias a esta integración con Azure, VSN ofrece ahora todo el poder del Cloud en su solución estrella junto con un renovado método de pago pay-per-use y sin costes iniciales (modelo Opex), lo que permitirá a sus clientes ser más eficientes gracias al trabajo en colaboración.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 3 Mar, 2016
• Seção: Gerenciamento de mídia