pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/26/junta-de-andalucia-y-fundacion-ava-organizan-una-jornada-de-transferencia-tecnologica-en-el-sector-audiovisual-tic/

La cita, enmarcada en el Festival de Málaga, congrega a una veintena entidades andaluzas que tienen previsto mantener medio centenar de reuniones bilaterales para sondear posibles acuerdos de cooperación.

Jornada de Transferencia de Tecnología en el sector audiovisual-TIC

Un total de 20 empresas del sector audiovisual andaluz se han dado cite este martes en una Jornada de Transferencia de Tecnología en el sector audiovisual-TIC organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento – a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC)-, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Red OTRI Andalucía.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades paralelas al 19 Festival de Málaga. Cine Español, que comenzó el pasado día 22 y que este año celebra su 19ª edición. El objetivo es crear un foro de encuentro para profesionales, empresas, grupos de investigación y centros de I+D cuya actividad se enmarque dentro del sector audiovisual y las TICs; un escenario en el que puedan mantener reuniones bilaterales y sondear posibles acuerdos de cooperación tecnológica, así como la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores o de investigación.

Las temáticas sobre las que girarán el medio centenar de reuniones previstas se clasifican en tres áreas: la industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, ebooks, y redacción y géneros periodísticos y patrimonio histórico); las tecnologías de la información y la comunicación, TICs (e-commerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, Big Data o cloud computing); y la educación (e-learning y educación artística).

La organización de las reuniones bilaterales se ha llevado a cabo gracias a la herramienta online TTAndalucía, gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, en la que los participantes han ido registrando previamente las distintas ofertas y demandas tecnológicas, además de un perfil propio. Las temáticas de este tipo de encuentros son variadas y van desde la biomedicina, hasta el sector agrícola o las TICs aplicadas al entorno rural.

Jornadas TTAndalucía

Con el fin de aunar esfuerzos para impulsar las relaciones ciencia-empresa a nivel regional y poder conseguir un mejor aprovechamiento por parte del sector industrial de los recursos públicos de I+D, hace casi una década comenzaron a celebrarse las Jornadas de Transferencia de Tecnología de Andalucía- TTAndalucía.

Estas jornadas son fruto de la colaboración de la AAC (coordinador general) con la Red OTRI de Andalucía y cuentan con la colaboración de centros tecnológicos, asociaciones y fundaciones relevantes de los distintos sectores en los que se centran.

El objetivo fundamental es que a partir de las reuniones de trabajo organizadas en cada uno de estos encuentros se inicien proyectos de I+D+I que contribuyan a mejorar la competitividad empresarial y, de esta forma, fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación y otras entidades (empresas, centros tecnológicos, fundaciones e instituciones).

La próxima jornada de transferencia de tecnología TTAndalucía está prevista para el próximo 17 de junio y estará centrada en el ámbito de las smart cities.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Abr, 2016
• Seção: Negócios