pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/17/la-academia-de-cine-introduce-importantes-cambios-en-las-reglas-que-rigen-los-goya/

Entre otras novedades, las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Europea, se concederán por vez primera a empresas en lugar de personas físicas.

Goyas

La Junta Directiva de la Academia ha aprobado las bases de los 31 Premios Goya, mediante las que se establece que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales pueden presentar la inscripción, así como el resto de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del 14 de octubre de 2016 en la sede de la Academia. Por otra parte, las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14:00 horas del 30 de septiembre de 2016.

Entre las novedades para la próxima convocatoria figura que las películas que opten a las candidaturas de guión (original o adaptado) podrán poner el guión completo en la página web oficial de los Premios Goya a disposición de los académicos y para su lectura por el público en general, y se regula los envíos que, desde el marco de los premios y la Academia, pueden hacer a los académicos las productoras de las películas candidatas a los Goya.

En cuanto a las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Europea, por primera vez el premio se concederá a una empresa (hasta ahora los destinatarios de los premios eran persona físicas).

Las bases también recogen que las películas iberoamericanas con nacionalidad española pueden presentarse a todos los premios, excepto al de Mejor Película. El productor mayoritario decidirá si opta al premio a Mejor Película Iberoamericana y renuncia al de Mejor Película o al revés.

Respecto a los cortometrajes documentales y de animación, estos tendrán también que haber sido premiados por al menos un festival de la lista festivales y concursos señalada por la Academia y haber sido seleccionados por al menos tres, todo ello en la Sección Oficial que califica para la inscripción en los Goya; o haber sido seleccionado por, al menos, un festival internacional, no celebrado en España, de los que figuran en el listado señalado por la Academia.

Los cortometrajes de ficción podrán también inscribirse, además de por haber ganado uno de los premios de los festivales de la lista elaborada por la Academia, si han sido seleccionados en la sección oficial de al menos seis de ellos o haber sido seleccionados por al menos un festival internacional, no celebrado en España de los que figuran en el listado señalado por la Academia.

El premio en las tres categorías de cortometrajes será, a partir de esta edición, para el director y para el productor.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 17 Jun, 2016
• Seção: Cinema