pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/29/nem-la-plataforma-tecnologica-europea-dedicada-a-las-industrias-creativas-digitales-nombra-a-la-nueva-junta-directiva/

Verónica Buey, adjunta a la dirección del Cluster ICT-Audiovisual de Madrid, ocupará la vicepresidencia.

NEM

NEM, la plataforma tecnológica europea dedicada a las Industrias Creativas Digitales, ha nombrado a la nueva Junta Directiva que trabajará durante los próximos dos años.

Verónica Buey, adjunta a la Dirección del Cluster ICT-Audiovisual de Madrid, ostentará el cargo de Vicepresidenta de Interacción de Clusters. Jean-Dominique Meunier, Technicolor (presidente); Judy Parnall, BBC (vicepresidenta de Relaciones Institucionales; y Pierre-Yves Danet, Orange (vicepresidente de Estrategia) completan la nueva directiva.

La plataforma NEM es una de las nueve plataformas tecnológicas europeas del sector TIC. Está dedicada a la intersección entre tecnología e industrias culturales y creativas, llamadas Industrias Creativas Digitales. Está compuesta por más de mil socios de toda Europa, agrupando grandes empresas, pymes, centros de I+D, universidades, clusters, organismos públicos, clusters, aceleradoras y asociaciones empresariales.

Estas plataformas (ETPs por sus siglas en inglés) están promovidas por la propia industria y reconocidas por la Comisión Europea como comunidades de actores clave que colaboran para impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y la competitividad en Europa.

Las ETPs desarrollan Agendas Estratégicas de Investigación e Innovación, así como estudios e informes sobre temas específicos, y planes de acción a nivel europeo y nacional que puedan ser apoyados tanto por financiación pública como privada. Organizan eventos, foros y jornadas que fomentan el intercambio y la colaboración, y en definitiva, movilizan a las partes interesadas para cumplir con las prioridades acordadas y compartir información a través de la UE. Todo ello con el fin último de acelerar el desarrollo y la innovación de sectores emergentes de gran potencial de una forma armonizada y fructífera y colocar a la industria europea a la vanguardia de la era digital.

El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid es una asociación privada sin ánimo de lucro que promueve la innovación y competitividad de las Industrias Creativas Digitales, asesorando y apoyando a sus socios en la creación de proyectos innovadores, acceso a financiación, nuevos modelos de negocio e internacionalización.

Verónica Buey es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la European Business School y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente desempeñó diversos cargos como responsable de marketing y desarrollo de negocio en PwC, UBS Private Bank y KPMG. Desde 2008 es Adjunta a la Dirección del Cluster ICT-Audiovisual de Madrid.

Como vicepresidenta de interacción de clusters de NEM representará a los clusters y asociaciones empresariales del sector y se encargará de promover la colaboración de esta comunidad a nivel europeo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 29 Jun, 2016
• Seção: Negócios