pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/01/mediapro-gestionara-la-television-municipal-de-granada-tg7/

Su filial, Mediasur, se impone en el concurso a Grupo 360 y Lavinia con una apuesta por el deporte base, nuevos contenidos y mejoras técnicas.

TG7Mediasur, compañía del grupo Mediapro, gestionará la televisión municipal de Granada, TG7, durante los próximos cuatro años, con posibilidad de dos años más de prórroga, tras ganar el concurso convocado por el consistorio municipal.

La oferta presentada por Mediasur ha obtenido la mejor puntuación tanto en el apartado económico como en el apartado de mejoras técnicas y de contenido.

La gestión de TG7 ha sido adjudicada a la filial de Mediapro por un importe anual de 465.960 euros. La oferta incluye la utilización de una Unidad Móvil equipada con 12 cámaras para la retransmisión de las celebraciones de la Semana Santa y la ampliación de los equipos ENG.

Su propuesta combina la mejora de los medios técnicos con el impulso de la programación del canal mediante nuevos y atractivos contenidos locales.

En este sentido, la Mesa de Contratación ha considerado que las mejoras técnicas aportadas por Mediasur suponen un avance cualitativo en el equipamiento del canal local, cubren carencias actuales y mejoran su calidad y capacidad de producción.

En el apartado de los contenidos, Mediasur apuesta por emisiones deportivas locales de deporte base y por enriquecer la programación con contenidos como el documental Herido por el agua, un trabajo sobre la obra del periodista Antonio Ramos que aborda la vinculación de Federico García Lorca con la Alhambra.

El comité de contratación ha valorado muy positivamente la inclusión de este tipo de espacios en la futura programación por incidir en la vocación del canal hacia el mundo de la cultura. TG7, en funcionamiento desde 1999, tiene actualmente una plantilla de 15 personas.

La televisión municipal de Granada inició sus emisiones en septiembre de 2009 bajo la gestión de CBM del Grupo Secuoya. En 2015, tras aflorar una deuda de más de 450.000 euros. A partir de ahí, y tras numerosas polémicas políticas, el Ayuntamiento de Granada dio por finalizado el contrato con Secuoya. Desde entonces, TG7 ha venido emitiendo con servicios mínimos hasta la adjudicación ahora del nuevo contrato.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Set, 2016
• Seção: Negócios, Televisão, Televisão local