pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/panasonic-refuerza-su-apuesta-por-el-4k-el-hdr-y-los-entornos-ip/

Panasonic ha reforzado su catálogo 4K en IBC 2016, lanzando una gama de nuevos productos y actualizaciones que incluyen una nueva videocámara de producción 4K, importantes avances en relación con la tecnología IP y mejoras en flujos de trabajo.

Panasonic en IBC 2016

Panasonic ha ampliado su gama de cámaras 4K con dos videocámaras de lentes integradas con zoom de alta potencia. El modelo premium AG-UX180 está equipado con un sensor MOS de tipo 1, zoom óptico 20x, posibilidad de grabar en UHD 60p y el angular más amplio del sector de 24mm. Las características estándar del AG-UX90 incluyen un sensor MOS de tipo 1, zoom óptico 15x, posibilidad de grabar en UHD 30p y un gran angular de 24,5 mm. Las dos cámaras tienen sus lanzamientos programados para noviembre (AG-UX90) y diciembre (AG-UX180) de 2016 y los modelos de trabajo están por primera vez expuestos en el stand de Panasonic.

Panasonic Varicam Pure

Sinergia con Codex

Fruto de la colaboración de Panasonic con Codex, en esta feria se presenta la nueva Varicam Pure, última incorporación de la empresa a la familia de productos de cinematografía profesional que une la actual cámara VariCam 35 con una nueva grabadora Codex V-RAW 2.0, permitiendo la adquisición de RAW 4K sin comprimir.

Además del nuevo hardware, Panasonic también ha anunciado una nueva actualización de firmware para VariCam LT. Esto supone añadir la posibilidad de salida de señal RAW a través de dos terminales 3G-SDI hacia una grabadora RAW externa, a 4K o UHD 60p. La grabación RAW será compatible con Odyssey 7Q y 7Q+ de Convergent Design Inc. y Shogun Inferno de Atomos. El archivo grabado de CinemaDNG es compatible con DaVinci Resolve 12.5.1, Drastic Media Reactor 5.04, y con las próximas versiones de los sistemas más importantes de NLE y de gradación.

Andre Meterian, director de la unidad de negocio de Professional Video Systems para EMEA de Panasonic ha afirmado que “VariCam se ha establecido en la posición la cámara de producción a elegir para aquellos que buscan la mejor calidad de imagen. Esta versión de firmware para grabación RAW sin comprimir amplía sus horizontes”.

Panasonic AG-UX180

Realidad virtual

También se presenta en IBC 2016 un prototipo de cámara en tiempo real 4K 360 grados, diseñada para visionado de realidad virtual. Con cuatro cámaras sincronizadas para crear una sola imagen 4K equirectangular, el sistema de la cámara cuenta con un cabezal de cámara y una unidad base conectada con cables. Esto permite conmutación y distribución en tiempo real de imágenes de 360 grados a un número de aplicaciones, como estadios o conciertos, ofreciendo a los usuarios la sensación de estar en medio de la acción.

Panasonic también ha compartido datos del lanzamiento de la cámara multipropósito AK-UB300, una cámara box de 4K equipada con una montura B4 enfocada a deportes, estudios en remoto, conciertos en directo y grabación aérea. Proporciona salida 4K (3G x 4) y HD-SDI de forma simultánea y estará disponible desde noviembre de 2016.

La innovación 4K definitiva del certamen muestra una colaboración con Intel en un nuevo lector de tarjetas expressP2. Con Thunderbolt 3 ofreciendo velocidad de transmisión de datos de 40Gbps, la AU-XPD3 puede lograr magníficas velocidades de transmisión de datos con un flujo de trabajo súper rápido. Su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2017. En IBC 2016 también se ofrece una demostración de la solución de medios sobre IP de Panasonic, que emplea el recién desarrollado gateway MoIP para 4K y HD. Cuenta con la capacidad de proporcionar medios en alta definición sobre redes IP casi en tiempo real, lo que es suficiente para una conmutación de vídeo fluida.

Panasonic también ha presentado una nueva cámara para exteriores integrada Full HD. Su lanzamiento está programado para el verano de 2017, y presenta una carcasa resistente al agua, al polvo y aire salino, así como una lente limpia para una grabación de calidad ininterrumpida sin importar las condiciones. También incluye un recién desarrollado estabilizador de imagen para captura de vídeo nítido empleando compensación de vibración.

Panasonic UB300

Avid y Ultra-LongG

Avid ha anunciado la completa integración con el formato de vídeo de Panasonic AVC Ultra-LongG en todo su software de flujo de trabajo de producción. AVC Ultra-LongG es popular en las organizaciones y emisores de noticias en todo el mundo. La capacidad de unión de flujos AVC Ultra-LongG única de Avid es un hito en el sector y permite la realización de cambios en secuencias existentes sin que se requiera una nueva codificación completa en la reproducción. Todo el flujo de trabajo integral de Avid permite a los emisores invertir en la nueva plataforma de cámara sin arriesgarse a tener que interrumpir prácticas de operación ya establecidas.

“Además de algunos desarrollos de producto verdaderamente emocionantes, Panasonic se compromete a liderar el movimiento hacia HDR dentro del sector del vídeo, mediante la provisión de tecnología preparada para HDR que soporte el cambio. Tanto la Varicam 35 como Varicam LT, por ejemplo, cuentan con más de 14 paradas de latitud, lo cual supera las especificaciones del rango dinámico exigidas para la emisión de contenido HDR. Para emisiones en directo en HDR, nos aseguraremos de que haya una migración fluida a HDR desde los sistemas SDR actuales, haciendo posible tanto para contenido SDR como HDR, emitirse al mismo tiempo”, añadió Andre Meterian.

“Panasonic también está trabajando para que los medios sobre IP sean una realidad en todo el sector de emisión, tomando parte de forma activa en una serie de actividades para mejorar la interoperabilidad de la tecnología. En IBC2016, Panasonic se une a la Demostración de Interoperabilidad Conjunta (Joint Interop Demonstration) en la zona de demostraciones del Hall 8, donde podremos hacer una demostración de implantación de nuestros SMPTE ST2110 (TR-03) y AMWA IS-04 (nmos). Panasonic se esforzará en ayudar a desarrollar un nuevo conjunto de estándares para lograr una emisión MoIP efectiva”, agrega el ejecutivo de Panasonic.

Por último, Panasonic anunció que lanzará el nuevo visor HD de 1,5 pulgadas este invierno. El AJ-CVF50G es una pantalla de nuevo desarrollo, capaz de reproducir imágenes en continuo sin quemaduras. Permite a los usuarios ver toda la imagen dentro del visor en todo momento, incluso a distancia. El AJ-CVF50G también responde de forma rápida resultando adecuado para la grabación de eventos deportivos, permitiendo pasar de monocromo a modo color con un solo toque.

Panasonic en IBC 2016

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Set, 2016
• Seção: Captação, Estudar, Especiais PA Megadestaque, Pós-pro