pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/15/sitges-pitchbox-2016-ya-tiene-sus-proyectos-seleccionados/

La próxima edición de este evento de pitching tendrá lugar el 14 de octubre en el marco del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Sitges Pitchbox 2016La plataforma online Filmarket Hub y el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han anunciado los proyectos de largometraje que se presentarán ante la industria en Sitges Pitchbox, el evento de pitching que tendrá lugar el 14 de octubre en el marco del festival que se celebra en Sitges.

Los siete proyectos seleccionados son: Los Viejos, Korin, Carne Débil, Las Hijas, Pill #1618, La Loma y El Aspirante.

Como novedad de esta nueva edición, además de realizar un pitch frente a productores y empresas del sector, estos proyectos también optarán a diferentes premios económicos. Un jurado experto otorgará dos premios para desarrollo de proyecto valorados en 6.000 y 4.000 euros respectivamente. Por otro lado, se entregará el premio NAFF, 5.000 euros destinados a bolsa de viaje y mentoring para poder asistir y presentar el proyecto en el BIFAN (Bucheon International Film Festival).

Aparte de los siete seleccionados, otros diez proyectos han recibido una mención especial que les permitirá asistir al evento y participar en la sesión de networking posterior.

Las diez menciones especiales son: Thaw, Sembradores, Manías, El Cambio, Slenderman (La leyenda del bosque oscuro), Dos Reyes, Apocalipsis (Una historia de amor), Tin & Tina, Francostein y Transpolar.

Los organizadores han querido destacar la extraordinaria calidad de muchos de los proyectos presentados y la dificultad que ha supuesto elegir entre todos ellos. La convocatoria de esta segunda edición ha contado con más de un centenar inscritos y notable repercusión internacional. Aunque una mayoría de los proyectos recibidos han sido españoles, también se ha inscrito un considerable número procedente de países de Europa y Latinoamérica como Alemania, Italia, Rusia, Argentina, Colombia o México entre otros.

Todos los proyectos de Sitges Pitchbox y muchos más están disponibles para productores y empresas a través de Filmbox, el mercado online de guiones y coproducción de Filmarket Hub.

[vimeo]https://vimeo.com/143718826[/vimeo]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 15 Set, 2016
• Seção: Cinema, Negócios