pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/14/movistar-pretende-revolucionar-el-mercado-publicitario-con-una-medicion-real-de-audiencias/

Gracias a la tecnología Return Path Data (RPD), propiedad de Kantar, la operadora española podrá medir con exactitud el consumo de sus casi cuatro millones de abonados.

Movistar+

Tras años discutiendo sobre la validez de los datos que las empresas de telemetría aportan gracias al uso de paneles y audímetros en televisión, ahora Movistar+ pretende revolucionar el mercado mediante técnicas de medición “real” de la audiencia de sus canales.

Uno de los factores que ha llevado a la plataforma de Telefónica a apostar por esta iniciativa es la pujanza de la distribución de contenidos online que cuenta con parámetros fiables de la audiencia que los siguen frente a las técnicas empleadas en televisión lineal convencional.

En España existen audímetros en 4.625 hogares, lo que supone el sexto panel del mundo por su tamaño y también el sexto con mejor ratio audímetros-población. De esta forma, alrededor de 10.000 personas extrapolan sus gustos a los 45 millones de personas que viven en España. Los operadores de pago han venido históricamente mostrando su disconformidad con esta medición ya que a su juicio penaliza el consumo de pay tv dada lo reducido de la muestra extrapolada suscrita a servicios de pago.

Ahora, Movistar + ha cerrado un acuerdo con Kantar Mediar para diseñar, implementar y gestionar un servicio de medición de audiencia. Gracias a la tecnología Return Path Data (RPD), propiedad de Kantar, la operadora española podrá medir con exactitud el consumo de sus casi cuatro millones de abonados.

Los setp-top-boxes de Movistar+ podrán así medir el consumo de televisión lineal, en diferido y los servicios de video bajo demanda (VOD).

Alberto de Pablo, director general de Kantar Media España, se ha mostrado encantado de “colaborar con Movistar+ para construir y gestionar este nuevo servicio. Este anuncio consolida nuestro liderazgo en la medición RPD”. Por su parte, Felipe de Lucas, director comercial de Publicidad de Movistar+, ha asegurado que gracias a este proyecto “Movistar+ contribuye a la adecuación del mercado publicitario a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de los consumidores”.

De Lucas se ha mostrado convencido de que “para los anunciantes y las agencia de medios, esta nueva herramienta permita impulsar y hacer más efectiva la comunicación multiplataforma”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 14 Out, 2016
• Seção: Negócios, Televisão