pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/21/cine-musica-y-contenidos-en-realidad-virtual-se-dan-cita-en-el-festival-samsung-madfun/

La celebración de este festival en Madrid coincide con un momento decisivo para la realidad virtual, una tecnología que está llegando a nuevos ámbitos como el del cine o la música, cautivando a millones de personas en todo el mundo.

Pablo Alborán en Samsung MADFUN

Hoy y manaña, 21 y 22 de octubre, la Caja Mágica (Madrid) acoge el festival Samsung MADFUN, un macro evento de ocio digital donde los asistentes podrán disfrutar de experiencias en realidad virtual nunca antes vistas, gracias a la tecnología de Samsung Gear VR. Samsung dispondrá de un espacio especial dedicado a la realidad virtual, Gear VR Experience, para que los asistentes puedan vivir junto a sus ídolos emocionantes experiencias inmersivas. El evento está organizado por MKTG y Animal Maker, con la colaboración de Samsung como patrocinador oficial.

Este festival reunirá por primera vez en España a los grandes youtubers del momento con su público. Ante un aforo previsto de más de 20.000 jóvenes, Samsung MADFUN contará con la participación de estrellas de Youtube entre las que destacan El Rubius, Mangel, Patry Jordan, Yellow Mellow, Dulceida, Celopán y Loulogio. El festival se dividirá en tres sesiones – música, entretenimiento y lifestyle – dedicadas a tres de las temáticas más populares en internet, y contará con una amplia oferta de actividades para todas las edades.

“Los millennials son una generación tremendamente audiovisual y acostumbrada a compartir sus experiencias en redes sociales y plataformas como Youtube. Con el espacio dedicado a la realidad virtual Gear VR Experience, Samsung quiere acercar la tecnología más avanzada a estos jóvenes y ofrecerles la oportunidad de vivir experiencias emocionantes e inolvidables junto a sus grandes ídolos youtubers”, ha comentado Celestino García, vicepresidente de Samsung España.

El youtuber Mark Miller, considera “que la realidad virtual es una de las tendencias que va a pegar más fuertes en los próximos años. He formado parte desde el inicio de las iniciativas que en este terreno ha lanzado Samsung y la verdad es que estoy muy contento con las experiencias y de que hayan tenido en cuenta a los artistas de Youtube”.

Samsung MADFUN

Zona VR Experience

Durante todo el festival, los visitantes podrán disfrutar de un espacio único de realidad virtual, la Zona VR Experience de Samsung. En esta carpa, los usuarios tendrán a su alcance una gran variedad de experiencias de realidad virtual en las que vivir una inmersión total en entornos relacionados con el cine, la televisión, la animación o el deporte. Se proyectarán, por ejemplo, los contenidos de realidad virtual protagonizados por algunos de los youtubers más populares en España, con el objetivo de que sus fans puedan interactuar con ellos y sentirlos más cerca que nunca.

En Gear VR Experience se podrá disfrutar también del cortometraje Ceremony de Nacho Vigalondo, concebido y rodado íntegramente en realidad virtual; de contenidos exclusivos elaborados por el periodista Jalís de la Serna y el músico Pablo Alborán; y de una impactante experiencia en la que el visitante se sentirá en una montaña rusa real. Por último, el festival de cine fantástico y de terror de Sitges trasladará la experiencia Samsung Sitges Cocoon a Samsung MADFUN, ofreciendo algunos de los cortos internacionales más interesantes de este género, como Catatonic, Sisters, The Rose & I ó Mr Robot. Los asistentes también podrán ver en este espacio una pieza en VR de promoción de la película que se estrenará el próximo 28 de octubre Ouija: El origen del Mal dentro de este espacio.

Mientras los youtubers estén disfrutando de la experiencia de realidad virtual, se realizarán conexiones en directo para hacer partícipe a todo el público de las sensaciones únicas de inmersión. Se desarrollará asimismo un concurso en el que podrán participar quienes visiten la Zona VR Experience. El premio será un encuentro exclusivo el sábado 22 de octubre con sus ídolos youtubers, junto a un obsequio por parte de Samsung.

Entretenimento

La celebración de Samsung MADFUN coincide con un momento decisivo para la realidad virtual, una tecnología que está llegando a nuevos ámbitos como el del cine o la música, cautivando a millones de personas en todo el mundo. En Youtube, una plataforma a la que los jóvenes dedican gran parte de su tiempo de ocio, está naciendo la “realidad virtual social”, con ejemplos como los de los youtubers Yellow Mellow, MarkMiller y Álvaro (conocido como ElVisa), quienes han grabado dos experiencias de realidad virtual donde interactúan con el usuario de forma divertida pudiendo el espectador verse inmerso dentro de la acción. A través de la realidad virtual, los seguidores de los Youtubers consiguen vivir una experiencia única teniéndoles más cerca que nunca y convirtiéndose en protagonistas de la historia junto a sus ídolos.

En el ámbito del periodismo, la realidad virtual ofrece asimismo un enorme potencial por su capacidad para contar historias desde nuevos puntos de vista. Jalís de la Serna ha presentado en Samsung MADFUN Patrullaje Policial.

Por su parte, Nacho Vigalondo ha sido el primer director de cine español consagrado que ha concebido y rodado una pieza de realidad virtual en nuestro país, Ceremony. Durante la presentación de Samsung MADFUN, Vigalondo ha estado acompañado por Mike Hostench del Festival de Sitges, pionero en dedicar una sección a la realidad virtual con el espacio Samsung Sitges Cocoon, en el que los espectadores pudieron disfrutar de impactantes piezas inmersivas de cine fantástico, terror y ciencia ficción.

Vigalondo reconoce que “dirigir realidad virtual es atravesar un territorio inexplorado. Nuevos problemas, nuevas posibilidades, y la emoción de descifrar un lenguaje nuevo”.

En representación del mundo de la música, Pablo Alborán, el cantante y compositor más vendedor de nuestro país (8 discos de Platino con su álbum Terral, 10 discos de Platino con su álbum anterior Tanto, y 8 discos de Platino con sus dos primeros álbumes) participa también en Samsung MADFUN como un artista con un definido perfil social y tecnológico, interesado en la innovación y procesos tecnológicos, a quién la realidad virtual le permiten estar en contacto con sus fans durante todo el proceso de creación y composición de su nuevo álbum.

Alborán ha comentado que “mi experiencia con el mundo VR ha sido fascinante. Es impresionante como pueden cambiar tus experiencias y acercarte a tus ídolos y a los fans. La VR es una revolución en el mundo del entretenimiento”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Out, 2016
• Seção: Cinema, Eventos, Televisão