pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/21/un-poker-de-top-engineers-del-4k-uhd-hdr-acudiran-a-la-4k-uhd-summit/

Multinacionales como Dolby (EE.UU.), Sony (Japón), Ericsson (Suecia), Nokia (Finlandia) o Rohde&Schwarz (Alemania) han coincidido en enviar a sus principales expertos en 4K-UHD y HDR, todos ellos británicos, para compartir sus avances y novedades con los profesionales y directivos de más de 20 países que acudirán a la 4KSummit’16.

Sevilla 4K Summit

Cinco “top engineers” de Gran Bretaña, procedentes de diferentes multinacionales y expertos en la 4K-Ultra Alta Definición (UHD) y el HDR, participarán como “speakers” en la 4K Summit, poniendo un fuerte acento “british” a esta cumbre internacional que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Sevilla. y que cuenta con Panorama Audiovisual como Main Media Partner.

Multinacionales como Dolby (EE.UU.), Sony (Japón), Ericsson (Suecia), Nokia (Finlandia) o Rohde&Schwarz (Alemania) han coincidido en enviar a sus principales expertos en 4K-UHD y HDR, todos ellos británicos, para compartir sus avances y novedades con los profesionales y directivos de más de 20 países que acudirán a la 4KSummit’16.

La multinacional estadounidense Dolby ha decidido enviar a Jason Power, un premio Emmy, para ser su representante en la 4K Summit’16. Jason Power ha trabajado antes para la EBU y DVB, y en 2006 ganó para Dolby un premio Emmy por su contribución a la integración del sonido sensurround en la televisión. Además, Dolby traerá a su workshop lo último que ha presentado hace unas semanas en el IBC de Amsterdam. En su workshop hará una demostración con 3 monitores comparando side by side las curvas HLG, PQ y Dolby Vision. También mostrará en otros 2 monitores cómo una señal filmada en SDR se ve en HDR, y viceversa.

Sony ha elegido a Peter Sykes, su director de desarrollo estratégico en Europa, como su representante en la 4K Summit’16. Peter Sykes es uno de los conferenciantes más relevantes sobre UHD del MipCom’16, que se celebra estos días en Cannes (Francia), la mayor feria de Contenidos a nivel mundial, con más de 15.000 asistentes. Sony también montará en la 4KSummit’16 un taller para mostrar sus últimas novedades.

Por su parte, la multinacional sueca Ericsson ha comisionado a su ingeniero Mark Horton. Horton es el director de Estrategia, Codificación y Compresión de Ericsson y es reconocido por sus charlas y conferencias sobre HDR. Mark Horton es uno de los grandes expertos a nivel mundial sobre la UHD y sus conferencias son muy solicitadas en todos los foros. Además, en una keynote el viernes 11, Mark Horton presentará los objetivos principales del Forum mundial de la Ultra Alta Definición, al que representará en la 4KSummit’16.

En cuanto a la alemana Rohde & Schwarz ha encargado a un “top” ingeniero británico, David Smith, la presentación de sus últimos avances en la Ultra Alta Definición (UHD) y, especialmente, en el HDR, los workflows 4K y los encoders HEVC. Rohde&Schwarz tendrá en la 4KSummit’16 un taller para mostrar sus últimos productos.

Y, por último, la finlandesa Nokia ha decidido que sea otro ingeniero inglés, Benjamin Niven-Jenkins, que es su jefe-arquitecto de Video, quien les represente en la 4KSummit’16. Ben Niven-Jenkins antes trabajó para British Telecom como responsable de video, y ahora es responsable del programa Cloud DVR. Es experto en temas de inserción publicitaria y video personalizado. Además, Nokia montará una demo de UHD y VR en la Summit y acudirá a Sevilla con un equipo de 12 ingenieros.

Contar con estos “speakers” en la 4K Summit’16 cumple uno de los objetivos de esta cumbre internacional: reunir durante dos días a los mejores conferenciantes a nivel mundial sobre tecnología y contenidos de la Ultra Alta Definición (UHD).

Más información, aqui.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 21 Out, 2016
• Seção: Eventos, TV UHD