pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/10/fujifilm-pone-de-relieve-en-sevilla-su-excelencia-en-opticas-para-4k-uhd/

El productor y director de foto (AEC), Juan A. Fernández, dirige en la 4K-UHD Summit de Sevilla un workshop titulado ‘Zoom vs Prime para trabajar en 4K’.

Fujifilm en 4K-UHD Summit

Fujifilm está presente en esta 4K-UHD Summit con un workshop titulado Zoom vs Prime para trabajar en 4K en el que el productor y director de foto (AEC), Juan A. Fernández, está compartiendo con los profesionales que acuden a esta cumbre mundial sobre Ultra Alta Definición sus experiencias en rodajes en altas resoluciones.

Juan A. FernándezFernández, que fue pionero en los primeros pasos de la estereoscopía, ha rodado en los últimos años numerosos trabajos entre los que destacan The Forsaken, The Afterglow, Leaving Hotel Romantic, Dancing Dogs, Arkadia ó Nocturnia así como varios programas de televisión como el protagonizado por el cocinero con tres estrellas Michelin, Martín Berasategui, Robin Food.

En esta Summit ha quedado patente el amplio portfolio de lentes para entornos 4K que Fuji ofrece a sus clientes. Entre las últimas novedades, sobresale la nueva lente zoom angular de 2/3″ UA13x4.5″, para uso con cámaras broadcast 4K de alto rendimiento ofreciendo una distancia ultra angular de 4.5mm.

Fujinon UA80x9 1.2x EXTPor otro, Fujifilm incorpora la versión con extender de la lente zoom 4K 2/3″ Fujinon UA80x9 1.2 EXT, que ofrece un plus de magnificación con una longitud focal en modo tele-foto de 864mm gracias al extender de 1.2x aumentos incorporado como variación disponible de la Fujinon UA80x9 lanzada al mercado el pasado año. Ambos productos son lentes zoom de alto rendimiento capaces de ofrecer una excelente calidad de imagen con resoluciones superiores a los 4K, un alto rango dinámico (HDR) y un elevado contraste. Ambos zooms se comercializarán dentro de la gama de lentes de alto rendimiento 4K Plus Premier Series.

La demanda de lentes con rango de zoom largo se está concretando ante la necesidad de ofrecer imágenes con alto dinamismo y resolución 4K, además de zooms angulares que ofrezcan alto rendimiento en las entrevistas y planos cortos. Esta necesidad se plasma especialmente en las retransmisiones deportivas, dónde las condiciones de luz, los rápidos movimientos de los atletas y los distintos y cambiantes planos rápidos requieren una contrastada calidad óptica, en la que Fujinon es especialista.

Fujinon UA13x4.5Además de una resolución superior a los 4K, un alto contraste y rango dinámico, el zoom angular UA13x4.5 ofrece una focal de 4.5mm en modo ultra angular con una distancia mínima de enfoque de sólo 0.3m. El uso de lentes asféricas de alto diámetro, permite minimizar la distorsión de imagen durante todo el rango de zoom con la máxima resolución. Todo ello permite una gran polivalencia tanto en la producción de eventos deportivos o en paisajes como en su uso para captación de imágenes en espacios reducidos con la más alta resolución. Es destacable en modo tele-foto la longitud focal de 59mm (118mm usando el extender x2 que lleva incorporado) siendo ideal para su uso en eventos de todo tipo demostrando una gran polivalencia con la máxima calidad de imagen.

Cabe también destacar la nueva lente zoom broadcast UA107x8.4 que viene a completar la gama 4K Premier y presenta el mayor rango de zoom del mercado con 107x. Equipada con el sistema Image Stabilization Mechanism de Fujifilm, la nueva UA107x8.4 cubre un rango focal desde un excelente angular de 8.4mm hasta super-telefoto de 900mm, ofreciendo resolución 4K para múltiples aplicaciones profesionales. También es de reseñar que el uso de un iris con 9 palas permiten obtener un delicado y natural bokeh.

La lente equipa codificadores de 16 bits para entregar un output de datos con la máxima resolución y precisión incluyendo la posición precisa del foco y el zoom. Gracias a los codificadores de 16 bits es posible conectar la lente a variados sistemas de estudio virtual combinando imagines en vivo con otras pregrabadas.

Es de destacar que la serie UA de lentes 4K de 2/3 ofrece verdadera calidad óptica 4K, lo que es distintivo de la lente ZK de Fujinon en lentes de cine. La calidad óptica se basa en elementos asféricos de gran diámetro diseñados por su sistema de simulación óptico. También, la lente logra rendimiento óptico UHD 4K desde el centro hasta el ángulo por todo el rango de zoom, mientras suprime la distorsión de la imagen debido al sistema de zoom multigrupo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 10 Nov, 2016
• Seção: Acessórios, Captação, TV UHD