pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/23/interxion-da-respuesta-a-las-nuevas-formas-de-distribucion-del-contenido-digital/

El director de estrategia y marketing de Interxion participa en Madrid en una mesa redonda en la que ha expuesto su visión ante la convergencia del mundo broadcast con el IT.

Richard Craig-Mcfeely

Richard Craig-McFeely, director de estrategia y marketing de Interxion, ha participado esta mañana en una mesa redonda en BITAM 2016 en la que también han intervenido Zigor Gaubeca (Aire Networks), Alejandro Bárcena (Deluxe Entertainment Services) y Antonio Tablero (Fox Networks Group Europe and Africa) para analizar la convergencia entre el mundo broadcast e IT.

Craig-McFeely ha señalado que “la convergencia broadcast-IT es una realidad palpable. Hasta la fecha, el departamento de IT en un broadcaster o productora estaba compuesto por un perfil de profesionales y el de broadcast lo conformaban otro. Hoy ambos departamentos está unidos”.

Con respecto a la infraestructura, “mientras que anteriormente lo que se veía en televisión estaba producido con equipos específicos, hoy se trabaja con soluciones genéricas IT aplicadas a estos entornos”, ha comentado.

“Si en un smartphone o tableta pinchas sobre un icono, lo que ves no está realmente en tu dispositivo. Detrás hay una gran infraestructura lincada a un centro de datos conectado con muchas interconexiones y redes de fibra. Y es que detrás de un mundo físico hay un mundo virtual”, ha subrayado.

Interxion

Hub de contenidos

Para dar respuesta a las necesidades de broadcasters, productores y operadores, Interxion ha puesto en marcha en Madrid un hub de contenidos. Desde este punto es posible entregar y distribuir eventos en directo, archivos de vídeo, juegos online y streaming, donde las empresas digitales se interconectan a más de 70 proveedores de telecomunicaciones, servicios cloud y CDN.

Este hub constituye el entorno ideal para realizar operaciones de agregación, intercambio, almacenamiento, gestión y distribución de dichos contenidos.

Gracias al planteamiento de Interxion es posible una total conectividad en un único centro de datos. La compañía ofrece desde su sede en Madrid interesantes servicios como acceso directo a los puntos neutros ESpanix y DE-CIX, a plataformas cloud públicas y privadas, así como a una amplia oferta de carriers y CDN.

Con respecto a los contenidos, Richard Craig-McFeely, ha reconocido que “es de destacar que Netflix tiene presencia en 200 países y distribuye contenidos pero también es productor e invierte 5.000 millones de dólares en producción de series y películas. A los usuarios no les preocupa la tecnología que hay detrás sino la experiencia de usuario. Toda esta tecnología que precisan estas plataformas está alojada en centros de datos como el nuestro en España”.

Con respecto al papel de los broadcasters tradicionales en este nuevo entorno, el directivo de Interxion considera que “deberán reinventarse. No sabemos realmente qué tienen que hacer pero de lo que no nos cabe duda es que el mundo de mañana no será como el de hoy por lo que tendrán que experimentar con nuevas fórmulas”. Craig-McFeely ha puesto sobre la mesa uno de los problemas a los que se enfrentarán los broadcasters tradicionales como es el acceso de contenidos premium en directo. “cada día son más las plataformas, como Amazon Prime Video, que están sosteniendo su modelo de negocio sobre la distribución de eventos en directo, un terreno hasta ahora vedado a los broadcasters tradicionales”.

Otro aspecto relevante es el impacto que el big data y el uso de metadatos tendrán en el análisis de audiencias. “Antes el broadcaster no conocía con exactitud los hábitos del telespectador, hoy por hoy las compañías tipo Netflix saben con precisión milimétrica qué ven sus abonados, cuánto tiempo, cuáles son sus gustos… Esos datos se analizan para crear otro contenido partiendo de esta valiosa información. Por otro lado, mientras que en el modelo tradicional se llevaba a cabo una distribución masiva de contenidos a la población, ahora podemos ofrecer contenidos o publicidad específica para cada individuo”, ha comentado.

Por último, con respecto al acceso masivo a grandes contenidos en vivo como una final de Champions o unos Juegos Olímpicos, Craig-McFeely ha reconocido que los CDN en muchas ocasiones no son capaces de satisfacer todo el ancho de banda que se requiere en picos determinados, siendo el broadcasting la alternativa tecnológica más útil.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 23 Nov, 2016
• Seção: PI, Negócios, Televisão