pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/09/el-olympique-lyonnais-realza-la-relacion-con-su-aficion-con-fancast-de-evs/

El club de fútbol francés instala la solución FanCast de EVS y su mezclador DYVI basado en TI para mejorar el compromiso y relación con su afición.

FanCast de EVS en Olympique Lyonnais

Tras el traslado a su nuevo estadio de 60.000 localidades, el club de fútbol francés Olympique Lyonnais ha instalado la solución FanCast de SVE y su mezcladdor DYVI basado en TI para mejorar el compromiso y relación con sus aficionados.

OL Images, una filial del grupo OL (propietaria del club) y es responsable de sus medios de comunicación, quería una infraestructura HD de calidad broadcast para producir programación para su canal de televisión interno, OLTV. Además, quería generar un mayor retorno de la inversión utilizando la misma infraestructura para crear y entregar el contenido de la jornada directamente a los dispositivos móviles de los aficionados, así como a las dos pantallas gigantes y más de 300 monitores individuales situados dentro del nuevo Parc Olympique Lyonnais.

FanCast de EVS en Olympique LyonnaisEl paquete FanCast ha sido diseñado específicamente por EVS para los equipos deportivos a fin de ayudarles a producir contenido de calidad broadcast que cautiven a su afición. La sencilla y multifacética solución de grabación y producción multi-pantalla permite al Olympique Lyonnais conectarse con los fans cada jornada. Esto se hace mediante la entrega de la acción en vivo y repeticiones instantáneas a las pantallas y monitores del estadio, así como a los dispositivos móviles de los aficionados conectados a la red Wi-Fi del estadio. FanCast permite ofrecer contenido a la aplicación móvil en manos de los espectadores, como las repeticiones de varios ángulos, en menos de dos minutos después de que la acción ocurra en el campo, ofreciendo a los aficionados una experiencia similar en el estadio para aquellos que ven el partido en casa.

Jean-Yves Meilland, director de OL Images, comenta que “producir y entregar contenido de calidad directamente a los aficionados es cada vez más importante como una forma de conectarse con ellos. Y con el nuevo estadio, es vital que los mantengamos comprometidos. La solución FanCast de EVS proporciona las herramientas de producción en vivo que necesitamos para crear programación diaria en HD para OLTV. También podemos usarlo para producir vídeos de la jornada y entregarlos directamente a nuestros aficionados más rápido, sin necesidad de recursos caros adicionales. El aficionado de hoy quiere más información, contenido y valor de su equipo, y con EVS, somos capaces de satisfacer esa demanda”.

FanCast de EVS en Olympique Lyonnais

OLTV, el canal del Olympique

Otro beneficio de FanCast es que OL Images puede utilizar sus herramientas para crear producciones en directo antes y después del partido, así como la programación diaria para su canal de televisión interno OLTV. El canal, que está disponible en línea y a través de redes francesas, recientemente trasladó sus operaciones al Parc Olympique Lyonnais. Dentro del nuevo estadio, se ejecutan dos estudios dedicados, uno con vistas al campo y el otro cerca de los vestuarios de los jugadores. Cuenta con varias salas de edición divididas en diferentes niveles y ubicaciones. En una sala principal se produce la programación de OLTV, mientras que en otra, ubicada en uno de los niveles superiores del estadio, se utiliza para crear el infotainment que se reproduce en sus pantallas grandes y monitores a través de la solución Cisco StadiumVision.

La infraestructura de producción en vivo de EVS está conectada a través de una red de alta velocidad. Esto significa que los resaltados y repeticiones que se crean en la sala principal se pueden explorar y reproducir desde la segunda sala. El flujo de trabajo incluye el servidor de producción en vivo XT3 ChannelMAX de FanCast, que se utiliza para grabar ocho señales de cámara, incluidas las de las unidades móviles y las posiciones propias de OLTV, así como la reproducción de cuatro canales de video. Cada sala está equipada con un sistema IPDirector que controla el servidor XT3 y gestiona su contenido. Junto con la plataforma de contenido conectada a C-Cast, OL Images utiliza IPDirector para publicar entre 50 y 80 reproducciones de video o resaltar clips por partido a la aplicación Parc OL. El nuevo flujo de trabajo HD incluye también un panel de control remoto LSM que se utiliza para crear realces y repeticiones.

En cuanto a mezcla de producción del contenido en vivo de OLTV se lleva a cabo mediante el mezclador basado en IT DYVI, Dependiendo de lo que se está produciendo, la configuración basada en TI de DYVI se puede escalar fácilmente para que OLTV solo utilice los recursos que necesita para esa producción en particular.

Sébastien Verlaine, director de marketing de EMEA en EVS, destaca que “el Olympique Lyonnais es uno de los muchos clubes que recurren a la tecnología de producción en directo de EVS para crear y distribuir contenidos más rápidamente y con mayor impacto. Como el vídeo se ha convertido en una manera efectiva de conectarse con los aficionados, es importante que los clubes que creen contenidos tengan una infraestructura de producción adecuada para aumentar el nivel de compromiso con su afición”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Dez, 2016
• Seção: Armazenar, Estudar, Pós-pro