pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/15/bbc-pone-a-prueba-la-capacidad-para-4k-hdr-de-iplayer-con-planeta-tierra-ii/

Frente a otras opciones propietarias en el mercado como HDR10 o Dolby Vision, la BBC ha apostado desde primer momento por un HDR basado en la tecnología Hybrid Log Gamma (HLG).

BBC ha comenzado a distribución en su plataforma iPlayer material en alto rango dinámico (HDR) correspondiente a la segundo entrega de la serie documental Planeta Tierra. Quienes cuenten en Reino Unido con un televisor conectado de Ultra Alta Definición podrán acceder a iPlayer y reproducir un clip de 4 minutos de la serie en 4K HDR.

Frente a otras opciones propietarias en el mercado como HDR10 o Dolby Vision, la BBC ha apostado desde primer momento por un HDR basado en la tecnología Hybrid Log Gamma (HLG) desarrollada por la el departamento de I+D de la corporación británica y la cadena pública japonesa NHK. HLG, recientemente incorporado a la norma HDR-TV de la UIT, destaca por ser compatible con la mayoría de las pantallas SDR por lo que la emisión en HDR no impediría a los espectadores con televisores tradicionales seguir correctamente la emisión.

Phil Layton, director de sistemas conectados y broadcast, en BBC R&D, destaca que “al aumentar el rango dinámico de las imágenes de televisión, apreciamos una gran diferencia en la forma real en que las imágenes son vistas por los espectadores con la sensación de estar mirando a través de una ventana más que viendo un televisor. Fundamentalmente, HLG trabaja con tecnología de televisión y flujos de trabajo actuales, lo que lo hace ideal para los broadcasters y el público en todo el mundo”.

Por su parte, Dan Taylor-Watt, al frente de BBC iPlayer, reconoce que “la extra-calidad HLG trae al Ultra HD lo que necesita para ser creído. Es todavía pronto para la tecnología, pero este experimento nos coloca en la mejor posición posible una vez que la demanda pública está ahí. Este año hemos traído eventos en vivo como la Euro y los Juegos Olímpicos al iPlayer, introduciendo nuevas funciones personalizadas y ahora estamos dando a la gente una idea de lo que puede deparar el futuro”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 15 Dez, 2016
• Seção: TV UHD