pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/17/cultura-opta-por-un-perfil-administrativo-para-la-direccion-de-la-filmoteca-espanola/

Ana Gallego cubrirá la vacante que dejó José María Prado, prejubilado el 31 de marzo de 2016 después de 27 años al frente de la institución.

Ana Gallego Torres será la nueva directora de la Filmoteca Española, puesto del que tomará posesión en los próximos días. La designación se produce tras el nombramiento este mismo mes del periodista Carlos Reviriego como director adjunto de la Filmoteca y responsable de la programación de la Filmoteca Española. En marzo de 2016, Chema Prado, director de la Filmoteca desde 1989, dejó su cargo, que permanecía vacante desde entonces.

Gallego Torres es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

La Filmoteca Española es el archivo que custodia el patrimonio fílmico español. Tiene como misión recuperar, investigar y conservar el patrimonio cinematográfico y promover su conocimiento. Es una subdirección general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, y desde 1956 pertenece a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos.

Lejos de convocar un concurso público o designar a un profesional de reconocida solvencia en el mundo de la preservación y conservación de fondos fílmicos, el nuevo director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, ha optado por un perfil marcadamente administrativo muy en línea con la estrategia de desmantelar la institución que, según denuncian los trabajadores, parece haber iniciado el Gobierno.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 17 Jan, 2017
• Seção: Cinema