pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/26/la-musica-con-orquesta-en-directo-vuelve-a-los-goya/

La Film Symphony Orchestra, única formación en España especializada en la música de cine, será la encargada de las notas que suenen en la próxima gala de los premios Goya.

Aún sin tiempo de reponerse tras el exitoso tour con el que han conquistado a cerca de 40.000 personas en más de 20 conciertos por toda España, Film Symphony Orchestra (FSO) se prepara ya para poner la nota musical en la próxima edición de los Premios Goya.

La única formación en España especializada en la música de cine, estará presente en el escenario en todo momento, acompañará al conductor de la ceremonia, el actor Dani Rovira (interactuando con él en alguno de los momentos) y pondrá música a los momentos principales, interpretando las BSO nominadas, junto a temas compuestos para la ocasión por Constantino Martínez-Orts, director y alma mater de la formación.

Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martínez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra entre otras. Carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en España.

Su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales con los que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas.

Constantino Martínez-Orts, Film Symphony Orchestra (FSO)

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Jan, 2017
• Seção: Cinema, Eventos, PA especial em destaque