pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/06/la-tecnologia-de-compresion-de-ateme-hizo-posible-seguir-la-super-bowl-en-realidad-virtual-en-uhd/

Fox Sports y LiveLike, con la colaboración Ateme, llevaron a cabo una interesante experiencia de VR presentado las mejores jugadas en tiempo casi real a través de la aplicación Fox Sports VR.

La tecnología de compresión de vídeo de Atem se empleó el pasado domingo para la cobertura en realidad virtual casi en vivo en Ultra Alta Definición en la final de la Super Bowl estadounidense que enfrentó a los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Fox Sports y LiveLike, con la colaboración Ateme, llevaron a cabo una interesante experiencia de VR presentado las mejores jugadas en tiempo casi real a través de la aplicación Fox Sports VR para iOS y dispositivos Android. Por lo tanto, cada espectador equipado con un smarphone con VR pudo vivir el partido como si estuviera sentado en la sala VIP del estadio en Houston (Texas).

Captación con seis cámaras

Para este gran evento, seis cámaras Ultra HD colocadas en una ubicación estratégica ofrecieron una inmersión completa en la acción. La señal de cada cámara se transmitió en OTT utilizando Titan, el codificador-transcodificador basado en software de Ateme. Soportando cualquier códec y resolución hasta UHD, Titan ofrece una alta calidad de vídeo a tasas de bits mínimas, lo que reduce el alto ancho de banda necesario algo que resulta aún más clave en entornos de realidad virtual.

Fabrice Lorenceau, fundador y director de producción de LiveLike, reconoce que “llevamos trabajando con Ateme muchos años. La escalabilidad y la eficiencia de ancho de banda de Titan Live y Titan File se corresponden con nuestras especificidades de difusión con VR, así como con los requisitos de nuestros clientes. Además de eso, proporcionan una calidad de video prístina, que es crucial para obtener la mejor experiencia de usuario”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 6 Fev, 2017
• Seção: Estudar, TV móvel, Produção de TV, TV UHD