pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/27/ericsson-telstra-y-fox-anuncian-una-innovadora-solucion-para-entrega-de-contenidos/

Esta es la primera oferta de servicios de este tipo en el mercado, ofreciendo una solución completa para la ingesta, procesamiento, distribución, monetización y consumo de media.

Ericsson ha inaugurado el Mobile World Congress (MWC) 2017 con tres destacados anuncios en los que participan socios y clientes principales. Estos incluyen la evolución de la red hacia el 5G, un innovador modelo de negocio entre propietarios de contenido y operadores para llevar los medios a la gente de manera más práctica y la transformación industrial en el sector del transporte.

Durante el briefing con medios y analistas de hoy lunes, el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, ha afirmado que “estamos actualmente trabajado para marcar el rumbo futuro de Ericsson. Necesitamos valor y determinación –y espíritu de equipo- para triunfar en la frontera digital. Traspasaremos sin descanso la frontera de la tecnología y siempre nos preguntaremos cómo podemos ayudar a nuestros clientes a tener más éxito. Sabemos que es lo que los clientes esperan de nosotros, lo que necesitan de nosotros para que seamos su mejor socio también en el futuro.

“En el Mobile World Congress 2017, estamos demostrando que nuestras capacidades en 5G y en los medios audiovisuales y la industria del transporte, por ejemplo, ya están en marcha y son líderes del mercado. Hoy estamos preparados. Tenemos el ecosistema completo de socios y clientes eligiéndonos para ofrecer redes de alto rendimiento, soluciones para medios y modelos de negocio en industrias como el transporte”, continuó.

Siguiendo el lanzamiento por parte de Ericsson de una serie de productos y servicios 5G que llegarán al mercado en 2017, Ekholm anunció nuevas pruebas de New Radio (NR) 5G en asociación con Qualcomm, Vodafone y Telstra Australia.

Ekholm afirmó que “el 5G transformará todas las industrias y nuestros clientes ya se están preparando para el futuro al hacer evolucionar sus actuales redes 4G. Es la base para hacer posible la automatización y la transformación del negocio necesarias para el Internet de las Cosas, así como servicios que requieren gran cantidad de datos como la realidad virtual y la Realidad Aumentada”.

En un próximo estudio, Ericsson prevé que en 2026 el 5G atenderá un mercado de 1,23 billones de dólares. Según Ekholm, “esto significa que las industrias ven el valor del 5G y nosotros estaremos ahí para aprovechar dicha oportunidad”.

Entrega de contenidos

Coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) , Ericsson, Telstra y The Fox Innovation Lab ha anunciado una interesante solución para entrega de contenidos

Andy Penn, CEO de Telstra, quien indicó que el 5G es un factor esencial para hacer posibles futuros servicios, y se centró particularmente en la nueva solución de medios. A su vez, Hanno Basse, director tecnológico de 20th Century Fox y director general de Fox Innovation Lab, subrayó que la solución marcará tendencia en la industria, generando nuevos contenidos para los suscriptores de forma rápida y práctica.

Los participantes recibirán notificaciones cuando estén disponibles las últimas películas que coincidan con sus intereses. Las películas estarán pre-cargadas en el dispositivo del consumidor siendo accesibles de inmediato para reproducidar en HD 1080p en compra o alquiler tanto en línea como sin conexión, e independientemente de la conectividad de red.

Per Borgklint, vicepresidente ejecutivo de Ericsson, ha comentado que “este piloto en vivo es un ejemplo de cómo Ericsson se está asociando con líderes de la industria a través de los mundos del contenido y de las telecomunicaciones para ofrecer soluciones innovadoras que transformarán las TIC. Además, permitirá ver experiencias y crear nuevos modelos de negocio y oportunidades de monetización que ayuden a nuestros clientes a ser competitivos y liderar el grupo como pioneros digitales. Este piloto es la primera oferta de servicios de este tipo y un importante hito en la industria”.

Andrew Penn, director ejecutivo de Telstra, ha afirmado que “a nuestros clientes les encanta el contenido de entretenimiento y lo están viendo cada vez más en sus teléfonos móviles. Desarrollar este piloto en colaboración con socios innovadores es una gran manera de probar y aprender cómo podemos mejorar la experiencia del cliente al mismo tiempo que logramos una mayor eficiencia de la red”. La solución utilizará Telstra Media Optimized Network reduciendo el impacto limitado en el tráfico general de la red con poco o ningún costo de infraestructura adicional.

Hanno Basse, director de tecnología de Twentieth Century Fox y director ejecutivo de Fox Innovation Lab, ha añadido que “Ericsson es un valioso socio y ha sido parte integral de la misión del Fox Innovation Lab para desarrollar experiencias móviles de vanguardia. Esta iniciativa es un gran paso para crear soluciones futuras que permitan una entrega más rápida y más fácil de los contenidos”.

Durante la fase de piloto que se desarrollará durante un mes, un reducido número de clientes de Telstra, Fox y Ericsson contarán con un dispositivo móvil con una aplicación de prueba, que les dará acceso instantáneo a los títulos de películas de nueva versión proporcionados por Twentieth Century Fox, con calidad HD 1080p.

Esta es la primera oferta de servicios de este tipo en el mercado, ofreciendo una solución completa para la ingesta, procesamiento, distribución, monetización y consumo de media. En su desarrollo jugará un papel clave la plataforma Ericsson MediaFirst para el procesamiento de contenido y el origen; la Red de Entrega Unificada de Ericsson para entrega de contenido global; y Ericsson MediaFirst, para proporcionar una experiencia perfecta, personalizada e intuitiva.

Gracias a esta iniciativa, los estudios podrán conservar el control total de la calidad de la experiencia hasta el dispositivo de visualización, con seguridad avanzada (marcas de agua multicapa y multi DRM) monetizando mejor el contenido de alto valor y obteniendo información valiosa sobre el comportamiento del consumidor.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 27 Fev, 2017
• Seção: PI, Negócios, TV móvel