pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/06/el-operador-finlandes-digita-selecciona-nevion-para-la-renovacion-de-su-red-dvb-t/

Los procesadores Nevion CP4400 y el software de gestión VideoIPath aseguran un transporte de señal fiable sobre IP.

El operador finlandés de televisión digital terrestre Digita ha seleccionado las soluciones de Nevion para la renovación de la red de DVB-T pasando a transportar señales a través de SDH, microondas e IP. El proyecto, diseñado para lograr rentabilidad y facilitar la regionalización, requería una solución que garantizara el transporte fiable de señales sobre IP.

La solución consiste en los procesadores para TDT Nevion Virtuoso CP4400 desplegados en la cabecera y en los 40 sitios de transmisión. Todos los procesadores están gestionados por el software de gestión VideoIPath de Nevion, que Digita ya utiliza para orquestar su red de contribución.

En la cabecera, los CP4400 preparan la transmisión multiplexada para 22 regiones y proporcionan la adaptación T2-MI e IP, así como múltiples mecanismos de protección, incluyendo la corrección de errores FEC (forward error correction) para la recuperación de pérdida de paquetes, SIPS (streaming intelligent packet switching) para transmisión dual y LDO (launch delay offset) para la transmisión dual en una sola vía. Algunos procesadores Nevion Virtuoso CP4400 también proporcionan la conmutación continua entre los flujos redundantes de SFN.

Flujos de trabajo

En cada sitio de transmisión, los procesadores de Nevion reciben los flujos protegidos y realizan una conversión de IP a ASI, lista para la transmisión lo que permite la reutilización de los transmisores de primera generación. Además de los flujos duales recibidos a través de la red IP, los procesadores también reciben una señal RF de los sitios de transmisión cercanos. Esto proporciona un nivel adicional de protección en caso de que el enlace IP falle completamente. Es de destacar que los equipos de Nevion pueden conmutar automáticamente a la señal RF.

Toda la infraestructura es totalmente redundante para garantizar la máxima fiabilidad y gestionarse y supervisarse centralmente a través del software de gestión de VideoIPath de Nevion. En particular, VideoIPath permite a Digita desplegar remotamente las actualizaciones de software a los CP4400 de forma planificada y organizada, sin interrumpir nunca la transmisión.

Markus Ala-Hautala, director de operaciones de Digita, destaca que “por ejemplo, gracias a la densidad y funcionalidad de la solución Nevion Virtuoso CP4400, pudimos alcanzar nuestros objetivos en la cabecera con menos equipamiento de lo que hubiera sido normalmente necesario. En términos de tiempos, logramos una mayor rapidez de lo que sería habitual en un proyecto de TDT, pero Nevion tiene un excelente historial de entrega rápida”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 6 Mar, 2017
• Seção: Emitir, Em geral, PI, RF