pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/06/tu-cara-me-suena-cierra-su-mejor-edicion-con-una-final-historica/

La final de esta quinta edición marca récord histórico con un espectacular 28,8% de share congregando a 4.012.000 espectadores, segunda gala más vista en la historia del programa. ‘Tu cara me suena’ cierra su quinta edición como la mejor de la historia del programa con una media del 23,6%

Antena 3 despidió el pasado viernes la quinta edición de Tu cara me suena por todo lo alto, como la emisión más vista del día congregando a una media de 4.012.000 espectadores con una espectacular cuota de pantalla del 28,8%, récord absoluto del programa.

Se trata del mejor dato de audiencia conseguido por el formato nacional de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo. Hay que remontarse hasta febrero de 2013 para encontrar el anterior máximo del programa, cuando la final de la segunda edición marcó un 26,1% de share.

Así, tras arrasar en audiencia con la final celebrada este viernes y en la que el público eligió a Blas Cantó como ganador, Tu cara me suena cierra la más exitosa de sus ediciones. La quinta entrega del talent-show ha promediado un 23,6% con casi 3,3 millones de espectadores de media. Supone un incremento de 1,3 puntos con respecto a la media de la pasada edición, hasta la fecha, la de mayor éxito.

Depois do sucesso de Tu cara me suena, Antena 3 estrenará el próximo viernes 10 de marzo Tu cara no me suena todavía.

Formato de éxito internacional

Tu cara me suena vive un imparable recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los países en los que se emite, independientemente de la cultura local. El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011.

Desde entonces, Endemol Shine International ha vendido el formato en 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia. El formato también ha conquistado los Estados Unidos, ya que la cadena ABC estrenó Sing Your Face Off, la versión americana de Tu cara me suena. Y el concurso musical cuenta asimismo con una exitosa versión árabe, producida por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, que fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.

Além do mais, Tu cara me suena ha logrado cinco Premios Iris de la Academia de la Televisión, incluyendo Mejor Presentador y Mejor maquillaje, peluquería y caracterización, el Premio Antena de Oro al Mejor Presentador o el Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento.

Además, ha obtenido un Frapa Awards 2012 al Mejor Concurso Reality del Mundo, un Neox Fan Awards en 2014 Al Programón del año, así como el premio Al programa más divertido y Premio de la Crítica al mejor programa de Entretenimiento, otorgados por el FesTVal de Televisión, festival que ha premiado en la presente edición a Manel Fuentes con el Premio Mainat.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 6 Mar, 2017
• Seção: Televisão