pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/17/casi-un-centenar-de-compradores-internacionales-participaran-en-los-spanish-screenings-de-malaga/

FAPAE, con el patrocinio del Festival de Málaga y el apoyo de ICAA, ICEX, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y EGEDA, organiza la XI edición de este mercado cinematográfico que por primera vez se celebra en el marco del Festival de Málaga.

Un año más, la Confederación de productores audiovisuales españoles organiza los Spanish Screenings de Cine, un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español, que en 2017 celebra su XI edición los días 20, 21 y 22 de marzo.

Spanish Screenings – Málaga de Cine es el único mercado para el impulso y promoción de cine español a nivel internacional de estas características que se realiza en nuestro país y tendrá lugar por primera vez en el marco del Festival de Málaga. Cine en Español, lo que sin duda la convierte en una cita imprescindible en la agenda internacional del sector cinematográfico.

El objetivo es fomentar las ventas al exterior de nuestro cine y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen.

Datos de la XI edición

92 compradores internacionales de 33 países (entre ellos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, EE.UU, Canadá, México, Brasil, Colombia Corea del Sur, Taiwán y Sudáfrica) y los delegados de 11 festivales tendrán la oportunidad de visionar en Yelmo Cines Vialia Málaga, más de 40 producciones españolas, de las que 9 son International Premiere.

Una de las novedades del mercado es la sección Next From Spain>>, dedicada a la proyección de títulos que aún estén en proceso de producción o incluso teasers de proyectos.

Por otra parte, durante el desarrollo del mercado, periodistas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Croacia, EE.UU, México, Argentina y Japón, entrevistarán en la Oficina de Prensa del Hotel AC Málaga Palacio a los equipos de las 15 películas presentes en junkets.

Asimismo, productores, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, festivales, además de otros profesionales del sector, se darán cita en el Centro de Negocios, situado en el Sales Office del Hotel AC Málaga Palacio, donde se ubicará el Industry Club, espacio exclusivo con stands y mesas habilitadas para reuniones, abierto a todos los profesionales acreditados y que cuenta con un servicio de networking. Aquí también se establecerá la Videoteca Online, otra novedad de esta edición, a través de la cual, los participantes tendrán acceso a más de 50 títulos españoles de estreno y catálogo hasta una semana después de que finalice el mercado, incrementando así las posibilidades de negociación de títulos.

Actividades paralelas

En el Salón de Conferencias del Hotel AC Málaga Palacio se celebrarán presentaciones y conferencias para debatir los asuntos más relevantes y que afectan a la industria cinematográfica en la actualidad, además de tendencias de futuro.

En lunes 20 de marzo se realizará la Apertura Institucional de Spanish Screenings – Málaga de Cine, acto en el que se entregará un Premio especial a FAPAE por su 25 aniversario.

Posteriormente dará comienzo el Encuentro de Coproducción Uruguay Audiovisual, organizado por el Festival de Málaga y el ICAU (Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay), con el objetivo de traer proyectos que estén buscando una coproducción con España y afianzar la colaboración entre ambos países. Se presentarán 4 proyectos bajo la modalidad de pitching y se establecerán reuniones bilaterales.

El 21 de marzo se llevará a cabo la mesa redonda Nuevos Modelos de Negocio en la Distribución y Producción con las Plataformas. A continuación, el Cabildo y el sector audiovisual de La Palma traen a los Spanish Screenings las ventajas y facilidades para rodar en la isla a través de la sección Focus y posteriormente se presentará el libro Guía Contable y Fiscal de la Industria del Cine y Audiovisual y el miércoles 22 habrá un Coloquio con TVE y Movistar +.

Por último, el 22 de marzo tendrá lugar en el Teatro Cervantes la habitual Rueda de Prensa de FAPAE en el Festival de Málaga para analizar la situación del sector y comunicar las cifras más recientes de la exhibición del cine español en el mercado internacional. Se hará entrega del Premio FAPAE – COMSCORE 2017 a la Película Española de mayor repercusión internacional.

Resumen de las anteriores ediciones

A lo largo de las diez ediciones de los Spanish Screenings de Cine han acudido alrededor de 3.000 profesionales, con más de 1.000 compradores internacionales procedentes de 40 países y 1.500 títulos disponibles en la videoteca.

Más de 200 medios internacionales han realizado 1.300 entrevistas a los equipos de 220 producciones españolas a través de los junkets de prensa.

Spanish Screenings – Málaga de Cine está organizado por FAPAE, con el patrocinio del Festival de Málaga y el apoyo de ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).
Cuenta con la colaboración de AEC (Asociación Estatal de Cine), AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía), Filmotech, Escuela de Cine de Málaga, SGAE (Sociedad General de Autores), AC Hotels, ComScore y Mountain.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 17 Mar, 2017
• Seção: Cinema