pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/21/tektronix-dota-a-aurora-de-nuevas-funciones-para-control-de-calidad/

La arquitectura flexible de Aurora y el cliente web HTML5 para controlar las unidades de verificación Aurora (VU) esta suite es ideal para la implementación en entornos cloud.

Desde mediados de los años ochenta hasta ahora, los flujos de trabajo sin cinta o basados en archivos han pasado de ser una aplicación de nicho de gama alta y costosa a ser la solución predeterminada para la producción y difusión profesional de video. ¿Qué será lo siguiente?

En NAB 2017 los flujos de trabajo híbridos basados en la nube tendrán un protagonismo especial en este gran salto y será una oportunidad única para anticiparse a lo que aportará el control de calidad en entornos en nube.

Desde una perspectiva empresarial, muchas empresas prefieren pagar gastos operativos mensuales en lugar de una gran inversión inicial para servidores, almacenamiento y equipos de red. La administración y el mantenimiento permanentes están incluidos en esas tarifas OPEX en lugar de requerir experiencia en IT internamente. Es más fácil crecer (y volver atrás) según la demanda debido a los requisitos cambiantes de capacidad, como puede suceder cuando los proyectos grandes comienzan y terminan.

Desde una perspectiva técnica, algunas funciones de flujo de trabajo de vídeo usan la nube como se muestra en la siguiente ilustración. Los servicios de transmisión de vídeo utilizan redes de distribución de contenido (CDN) para llegar al espectador final. Además, como la mayoría de las arquitecturas ABR utilizan múltiples versiones de cada programa (con una gama de resoluciones de imagen y velocidades de bits), a menudo tiene sentido realizar la transcodificación del master a cada resolución en la nube en lugar de transcodificar localmente y subir todas las diferentes resoluciones a la nube.

Los flujos de trabajo de video se pueden implementar parcial o totalmente utilizando computación y almacenamiento basados en la nube.

En estos nuevos entornos en nube, el control de calidad resulta clave pudiéndose llevar a cabo antes de transcodificar o después, según las necesidades. Para aquellos operadores y broadcasters que quieran pasar directamente a la nube, la última versión de la suite de software de control de calidad basada en archivos Aurora de Tektronix se perfila como una solución idónea.

La arquitectura flexible de Aurora y el cliente web HTML5 para controlar las unidades de verificación Aurora (VU) remotas convierten a esta suite en una solución idóneo para la implementación en entornos cloud. Aurora está actualmente disponible en AWS Marketplace de Amazon, pero puede ampliarse a terceros como Microsoft Azure Media Services y sus propios entornos cloud.

Más información sobre control de calidad y los flujos de trabajo basados en ficheros, en el White paper Control de calidad para flujos de trabajo basados en archivos que ofrece Abacanto Soluciones en su web.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Mar, 2017
• Seção: Emitir, PI