pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/29/vimeo-activa-akamai-media-acceleration-y-obtiene-mejoras-inmediatas-en-la-experiencia-de-visionado/

Akamai pretende mejorar las experiencias de OTT con la introducción de funciones de aceleración del contenido multimedia

Con el objetivo de mejorar las experiencias de OTT (over-the-top), Akamai ha desarrollado la tecnología Media Acceleration que constituye un hito muy significativo en la evolución de las capacidades de distribución de contenido de Akamai, que evoluciona hacia un enfoque centrado en el consumidor para la distribución de vídeos y software online. La tecnología se integra directamente en las aplicaciones de consumo para optimizar la experiencia de cada usuario individual.

Los operadores de OTT pueden aprovechar una comunicación más eficaz entre los dispositivos de los consumidores y la red de Akamai para proporcionar vídeos que se ajusten perfectamente a las capacidades del dispositivo, al tipo de red y a las condiciones de los usuarios finales específicos. Media Acceleration ha superado muchos de los retos principales de la distribución de vídeos online y puede ayudar a los operadores de OTT a proporcionar una experiencia previsible y de alta calidad constante de las retransmisiones tradicionales a la que los clientes están acostumbrados.

Mejoras en Vimeo

Vimeo, una de las principales plataformas online del mundo para compartir vídeos y de entretenimiento, ha percibido las mejoras inmediatas en la experiencia de sus espectadores tras la implantación de Akamai Media Acceleration.

Naren Venkataraman, vicepresidente de ingeniería de Vimeo, subraya que “poco después de trasladar el tráfico a Media Acceleration, Vimeo observó una experiencia de mayor calidad de vídeo para nuestros espectadores; que sobre todo se hizo notar debido al aumento considerable de las reproducciones en calidad HD. Dado que los creadores de vídeos suponen una gran parte de nuestra cartera de clientes, es de vital importancia ofrecer una gran calidad de vídeo y una experiencia acorde para mantener la reputación de la marca”.

Como parte de sus optimizaciones de distribución basadas en UDP, diseñadas para maximizar el rendimiento de los vídeos a escala mundial, Akamai aprovecha los estándares emergentes, como Conexiones UDP rápidas en Internet (QUIC), para contribuir a la adopción Media Acceleration por parte de los clientes. Las funciones pueden incrementar la velocidad, la calidad y la homogeneidad con las que se distribuye el contenido a través de una Internet abierta, y mitigar la degradación que con frecuencia se produce en la última milla de la red; incluso en el hogar.

Scott Brown, vicepresidente de gestión de productos de medios de Akamai, destaca que “en la actualidad, la distribución de televisión tradicional presenta características comerciales y operativas fundamentales muy diferentes de las de la distribución de vídeos a través de Internet. Akamai ha desarrollado Media Acceleration para introducir innovaciones que hagan frente a los desafíos de calidad y escalabilidad de OTT; y para facilitar modelos económicos sostenibles que contribuyan al crecimiento de la distribución de vídeo a través de Internet”.

Akamai hará demostraciones de las capacidades de Media Acceleration en NAB 2017 donde también expondrá su completa gama de soluciones basadas en la nube diseñada para ayudar a los propietarios de contenido a ofrecer las mejores experiencias de visualización de vídeo online a su público.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 29 Mar, 2017
• Seção: Emitir, PI